Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Barkani admite que las obras de la Ctra. Farhana incidirán en la frontera

La frontera de Farhana seguirá operativa durante las obras de la carretera de acceso

El paso fronterizo de Farhana seguirá operativo mientras se desarrollen las obras de desdoblamiento de su carretera de acceso, tal y como ha asegurado la empresa adjudicataria. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, admitió que el desarrollo de los trabajos “incidirá en parte” en el funcionamiento de la frontera. A preguntas de los periodistas, El Barkani confió en que la planificación de la obra permita que esa incidencia sea la menor posible, sobre todo teniendo en cuenta que este paso fronterizo, el segundo en importancia entre España y Marruecos en Melilla, sufre una mayor presión desde que hace 10 días fue restringido el paso de mercancías en la frontera de Beni-Enzar.
El Barkani dijo que él estaría en contra de desviar nuevamente el tráfico hacia el paso de Beni-Enzar si las obras en la carretera de acceso a la frontera de Farhana inciden en su funcionamiento.
Asimismo, se mostró contento por la mejora del paso fronterizo de Beni-Enzar “para satisfacción de melillenses y nadorenses”, y consideró que ahora toca mejorar el de Farhana con esta obra de desdoblamiento de su carretera de acceso, y el de Barrio Chino con el adecentamiento de sus inmediaciones, “para mantener lo que hemos conseguido para el bien de todos, incluida la supervivencia o sostenibilidad del comercio atípico”.

Inicio de las obras
Como ya adelantó en una entrevista concedida a MELILLA HOY esta semana, El Barkani apuntó que las obras empezarán en breve. Aunque no concretó fechas, sí dijo que la empresa adjudicataria estará en Melilla el 19 o 20 de este mes para ocupar los terrenos que han sido expropiados para acometer este proyecto. A partir de entonces, las obras empezarían “inmediatamente”, algo que podría ocurrir antes de que acabe este mes.
En ese caso, no afectaría a la Operación Paso del Estrecho (OPE), que arranca a mediados de junio, ya que el plazo de ejecución de la obra es de seis meses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€