Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Registro de importadores para poner coto a negocios sobredimensionados

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, siendo consciente de la importancia del comercio en las dos ciudades autónomas, comparte la preocupación por los últimos datos de este sector, y para el presidente ceutí, Juan Vivas, esto es importante porque supone poder plantear soluciones para cambiar la situación. Así, tras mostrarse de acuerdo con las líneas de actuación fijadas por los gobiernos de Ceuta y Melilla, el ministro dio un paso más y en la reunión que mantuvo este martes con el presidente ceutí se pusieron de acuerdo en insistir en la lucha contra el fraude y la economía sumergida, así como contra la competencia desleal.
Aunque Vivas ha valorado la calidad y el empeño que ponen los trabajadores de la Agencia Tributaria y de la Administración de Aduanas en esta batalla contra el “comercio ficticio”, además de la buena comunicación que existe entre administraciones, también reconoce que se puede hacer más. “Estamos colaborando, pero creo y también lo cree el ministro, que podamos hacer más”, ha dicho el presidente para hablar, nuevamente, de varias líneas de actuación.
“Vamos a analizar si los medios que tenemos para luchar contra el fraude, medios materiales, personales, de espacios físicos o de apoyo tecnológico, son suficientes o tenemos que ampliarlo”, ha anunciado en primer lugar Vivas para señalar que en la “famosa” enmienda a los presupuestos ya recogen una partida de 400.000 euros para poder realizar este incremento. No obstante, también ha puntualizado, “si no es suficiente pondremos más porque es una manera de apoyar al comercio sano, que es con el que nos vamos a volcar”.
Al mismo tiempo, ha manifestado Vivas, puede que haya que “perfeccionar” los protocolos de colaboración entre la Agencia Tributaria, los Servicios Tributarios de la Ciudad y la Agencia de Aduanas. Mientras, en tercer lugar, se va a “explorar” la puesta en marcha de nuevas “herramientas” para luchar contra el fraude. La propuesta es crear un registro de importadores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€