Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad invierte 260.300 euros en el parque vial y los caminos escolares de Enrique Soler e Hipódromo

El Parque de Educación Vial permite poner en práctica las clases de Educación Vial a 1.400 alumnos cada año

La Ciudad Autónoma dará a partir del próximo lunes un paso adelante en su objetivo de potencial la movilidad urbana sostenible. Según ha informado la Administración local, ese día se pondrá la primera piedra de dos de las 11 actuaciones que la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente se comprometió a poner en marcha antes de septiembre de 2018, concretamente la mejora del parque de Educación Vial y las obras necesarias para acondicionar los caminos escolares de los colegios Enrique Soler e Hipódromo. Ambas actuaciones supondrán una inversión de 260.343 euros. El proyecto más costoso de los dos es el de los caminos escolares, que salieron a adjudicación con un presupuesto de 208.032 euros. Finalmente, la inversión será menor, ya que la empresa adjudicataria, Antonio Estrada, se hizo con la licitación con una oferta de 181.508 euros.
En cuanto a la reforma del parque de Educación Vial, la Ciudad Autónoma ha adjudicado el proyecto por 78.835 euros a la empresa Rachid Mimun, que hará esta obra en 4 meses tras adjudicarse el proyecto con una baja del 15% sobre el presupuesto inicial, que era de 92.747 euros.
Según señala el proyecto, esta actuación ha sido solicitada por la Consejería de Seguridad Ciudadana, el grupo de Educación Vial de la Policía Local, la Jefatura Local de Tráfico de Melilla y el Ministerio de Educación y Deporte a través de un escrito, en el que apuntaban el mal estado en el que se encuentra este parque, ubicado en el Barrio del Real.
Según este escrito, el mayor deterioro estaba localizado en el pavimento de hormigón en el recorrido de viales, hasta el punto de que hacía imposible llevar a cabo el circuito individual con bicicletas y karts de pedales adaptados y propios para la edad de los alumnos que reciben allí las clases de Educación Vial por parte de la Policía Local, que llegan cada año a 13.665 personas entre escolares y otros colectivos tales como jóvenes, adultos, mayores y personas con discapacidades.

1.400 alumnos al año
El Parque de Educación Vial permite poner en práctica las clases de Educación Vial a 1.400 alumnos cada año, pero el mal estado en el que se encuentra ha obligado a suspender esa actividad, que se viene realizando desde el año 1994, aunque de forma continuada desde 2004, año en que se llevó a cabo su última remodelación.
Según el proyecto, la obra consistirá en la reparación superficial del pavimento de hormigón, utilizando morteros específicos de reparación para la eliminación de las zonas degradadas compuestas por áridos vistos de la mezcla y morteros de auto nivelación para la correcta evacuación de las aguas pluviales, encauzándolas a los imbornales existentes.
Otra actuación importante en este proyecto constructivo será la completa reposición de la superficie de acerado en toda la superficie del parque, que también está en mal estado, dado que hay baldosas levantadas y zonas de acerados totalmente deterioradas por el paso del tiempo y la antigüedad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€