Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pasos de peatones, semáforos y orejetas en los caminos escolares

La Consejería de Medio Ambiente anunció hace unos meses su intención de acondicionar los ocho caminos escolares que ya estaban funcionando el curso pasado en los colegios Hipódromo, Enrique Soler, Reyes Católicos y La Salle. Todos los caminos incluyen pasos de peatones elevados, pasos de peatones rebajados para mejorar la accesibilidad y actuaciones semafóricas. También orejetas para ampliar las aceras y reducir el espacio donde el peatón coincide con el vehículo.
El objetivo es mejorar las infraestructuras y hacer que la movilidad sea segura para que la mayoría de los niños que estén a distancias razonables vayan al colegio andando.
Según las previsiones, el acondicionamiento y adaptación de los caminos escolares permitirá quitar unos 400 vehículos de los alrededores de los centros en las entradas y salidas por lo que serán un total de 800 itinerarios en vehículos que ya no serían necesarios. Las mejoras de los caminos escolares ayudarán a reducir la huella en la capa de ozono y restará atascos en las horas puntuales de entrada y salida de los colegios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€