Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 23% de los inmigrantes llegados a España en 2017 entraron por Ceuta y Melilla

Según un informe emitido por la Agencia Migratoria de la ONU, de enero a octubre de 2017 llegaron a España un total de 19.067 inmigrantes, un 120% más que en el mismo periodo del año anterior, y de esa cantidad un total de 4.385 inmigrantes -cerca de una cuarta parte de los inmigrantes que llegaron a España- lo hicieron a través de una de las dos únicas vías terrestres de inmigración de nuestro país: Ceuta y Melilla. Este gran aumento de la inmigración responde al cierre de la ruta libia y a la mayor laxitud de las autoridades marroquíes.

Según un informe de análisis emitido por la Organización Internacional para las Migraciones, parte de la Agencia Migratoria de las Naciones Unidas, a España llegaron un total de 19.067 inmigrantes hasta Octubre de 2017 -sólo en este mes hubo un total de 2.894 llegadas-, de entre los cuáles un total de 4.385 lo hicieron por las únicas dos vías terrestres de inmigración de nuestro país: Ceuta y Melilla.
Esto supone que casi una cuarta parte de los inmigrantes y solicitantes de asilo que llegaron a España este año lo hicieron a través de alguna de estas dos ciudades; estas cifras representan un aumento del 120% con respecto a los datos del mismo periodo del año pasado (en el que se registraron 8.637 llegadas). La dinámica mensual expuesta en el informe indica un especial aumento de las llegadas de inmigrantes durante el tercer trimestre del año. En los primeros tres meses del año se produjeron 5.204 llegadas, en el segundo trimestre 4.179 y en el tercero se dió el citado aumento, alcanzando las 6.790 llegadas.
Este aumento del 120% está directamente relacionado con el cierre de la ruta Libia -por las operaciones navales europeas y el aumento del control libio- y el aumento de la laxitud marroquí en lo que al control de los flujos migratorios hacia Europa se refiere.

La Audiencia Nacional descarta investigar a Helena Maleno

Helena Maleno, la activista a la que los inmigrantes llamaban desde las pateras para pedir auxilio, fue acusada de pertenencia a redes de tráfico de personas y de favorecer la inmigración clandestina, delitos que la Fiscalía de la Audiencia Nacional española finalmente ha descartado, aunque Marruecos mantiene su acusación y la activista deberá personarse a declarar en Tánger el 27 de diciembre.
Maleno estuvo acompañada por una delegación institucional del Consejo General de la Abogacía Española y tuvo asistencia consular durante su primera comparecencia en Tánger.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€