Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Tenemos que ser fieles a nosotros mismos”

Alejandro Alcoba, ayer durante su intervención ante los compañeros de la prensa local
(Autor: CMB)

El entrenador melillense compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar el partido que su equipo disputará el domingo ante el C.B. Prat, destacando la importancia del mismo por lo que supondría vencer al colíder de la LEB Oro, no solo porque les permitiría seguir vivos en la lucha por la Copa, sino por la moral que le daría a la plantilla.

Alejandro Alcoba incidió en la motivación que supone para su equipo el duelo del domingo frente al C.B. Prat por todas las connotaciones que presenta. No en vano, y como resaltó, “es uno de esos partidos de una gran competitividad que a todo el mundo le gusta jugar. Se enfrentan el colíder y el cuarto clasificado y con la lucha por disputar la Copa de fondo. Además, ambos llegamos en una dinámica positiva, por lo que es uno de los mejores encuentros que se pueden ver ahora mismo en la LEB Oro”.
A continuación, el entrenador del Melilla Baloncesto analizaba a la plantilla pratense, destacando el grandísimo nivel de sus integrantes. Al respecto, aseguraba que “los catalanes han sorprendido a toda la gente, pero lo cierto es que han sido capaces de juntar muy buenos jugadores”. Así, cree que la pareja de pívots que forman Andriuškevicius y Cate es “una de las mejores”, mientras que Marc Blanch es “un referente y un perfecto conocedor de esta competición”.
Lo que sí ha conseguido sorprender al preparador melillense es que “Arturo Álvarez haya sido capaz de encontrar en Josep Pérez la química necesaria para que el jugador confirme todo lo que se esperaba de él”. Por último, no quiso olvidar a Agada, “un hombre nuevo en la liga que tiene un gran potencial”. Sobre estos jugadores se asienta un C.B. Prat, que, “fruto del trabajo, está mostrando un enorme nivel”, recalcó.
En cuanto a los suyos, Alcoba apunta que deben intentar parecerse lo más posible al equipo que ganó con solvencia en la última jornada a Valladolid. “Tenemos que ser fieles a los que somos nosotros. Nuestra idea de trabajo no tiene que diferir con ningún rival de la LEB Oro. Hay que intentar asemejarlo al conjunto que ganó el pasado domingo, en el ‘Javier Imbroda’, a la escuadra vallisoletana”.

Para Alcoba, el suyo debe “ser un equipo asentado en defensa, llevando al rival a donde queremos, y siendo consistente en el rebote, porque a partir de ahí somos capaces de correr. Llevamos tres o cuatro encuentros ofreciendo un gran nivel. Es verdad que en Oviedo perdimos, pero hicimos cosas muy buenas durante muchos minutos. Estos partidos me dan confianza”, explicó.

Para finalizar, confirmó que para el encuentro del domingo podrá contar nuevamente con Miki Servera, tras tres jornadas ausente de la convocatorio por una problemas en la fascia plantar. “Miki está completamente recuperado. Han sido dos semanas complicadas para el jugador, porque quiere ayudar al equipo, pero ya está con nosotros y va a ser un refuerzo muy importante para el duelo en Prat”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€