Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las oposiciones para diez plazas de Bomberos podrían arrancar este mismo mes

También ayer se publicó en el BOME la lista definitiva de aspirantes, en la que hay 114 admitidos, de ellos sólo una mujer

Las oposiciones para cubrir 10 plazas de Bomberos podrían arrancar antes de que finalice el año. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, apuntó en declaraciones a MELILLA HOY que los únicos pasos que quedaban para dar vía libre a esta nueva convocatoria era la publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y de la composición del tribunal de oposiciones, algo que ocurrió ayer. El inicio de las pruebas dependerá de lo que decida el tribunal de oposiciones, que “puede convocar cuando quiera” a los aspirantes admitidos para desarrollar las pruebas establecidas en las bases de la convocatoria, tal y como señaló el consejero. No obstante, apuntó que probablemente la próxima semana “se dé el paso”, habida cuenta que sólo quedaba esperar a que se publicara la lista definitiva de aspirantes, una vez que ya estaba preparada la composición del tribunal y únicamente restaba que fuera publicada en el BOME.
Ambos trámites fueron zanjados ayer, lo que ha permitido conocer que el tribunal está presidido por María José Marcos, la jefa de Bomberos de Melilla, a la que acompañan seis vocales y un secretario.

Aspirantes
En cuanto a los aspirantes, de los 131 que presentaron su solicitud para participar en estas oposiciones, finalmente han sido admitidos 114, quedando otros 17 excluidos por no cumplir diferentes requisitos de las bases.
Cabe destacar que de los 114 aspirantes admitidos, sólo una es mujer, que además, era la única que se inscribió en la convocatoria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€