Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local aprueba los trámites para ceder el Mercado de Colón a Sanidad

Fachada del antiguo Mercado de Colón, que lleva cerrado cerca de cuatro años
(Autor: Guerrero)

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a los trámites necesarios para ceder al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el antiguo Mercado de Cabrerizas, que lleva cerrado desde finales de 2013, para construir un nuevo centro de salud de Atención Primaria. Según publicó ayer el Boletín Oficial de Melilla (BOME), el Consejo de Gobierno acordó en su reunión del pasado 5 de diciembre iniciar los trámites necesarios para llevar a cabo una alteración jurídica del antiguo Mercado de Colón. Se daba luz verde así a un expediente administrativo de Patrimonio, dirigido al Negociado de Patrimonio y el Registro de la Propiedad, tal y como consta en el Tablón de Edictos de la Ciudad Autónoma.
Una vez dado este paso administrativo, la Ciudad Autónoma ha abierto un plazo de exposición pública de un mes para presentar alegaciones, de acuerdo con el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, que según el Tablón de Edictos, finalizará el 7 de enero de 2018.
Previamente, el Tablón de Edictos ya había publicado otro acuerdo del Consejo de Gobierno, por el que se acordó iniciar los trámites correspondientes para ceder el antiguo Mercado de Colón de manera gratuita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Para ello, también se abrió un plazo de 15 días de exposición pública para presentar alegaciones.
De esta manera, la Ciudad Autónoma ha dado los primeros pasos necesarios para materializar lo que hace unos días ya anunció el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla, Francisco Robles, respecto a la intención de construir un nuevo centro de salud en los terrenos que ocupó el mercado del barrio de Cabrerizas hasta hace cuatro años.

Un nuevo centro de salud
Según explicó Robles, la propuesta, con el pertinente plan funcional, se encuentra en los servicios centrales del Ingesa en Madrid para su estudio y visto bueno. De recibir la conformidad, se construiría un nuevo edificio, con una planta superior, que incorporaría «importantes novedades asistenciales para Melilla».
Mientras se lleva a cabo la construcción, se realizarán varias mejoras en el centro actual, que dejaría de funcionar una vez entrase en servicio la nueva instalación sanitaria. De esta manera, se descarta una de las opciones que se habían barajado hasta el momento, relativa a una posible ampliación de las instalaciones del centro de salud de Cabrerizas, dada su saturación, ya que atiende a toda la población de los barrios periféricos de nuestra ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€