Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación de Excursionismo Canino realizará una práctica de búsqueda de personas

La Asociación Melillense de Excursionismo Canino (AMEEC) anuncia que realizará entre los días 16 y 17 de diciembre, a partir de las diez de la mañana una actividad denominada "MANTRAILING", consistente en la búsqueda de personas). Se ha fijado un precio de inscripción para socios y otro para no socios interesados en tomar parte en este taller práctico de auxilio y rescate con perros. El MANTRAILING es un deporte relativamente joven que consiste básicamente en la búsqueda y localización de una persona oculta mediante un olor de referencia (generalmente con una prenda de ropa) que se le da al perro para que siga sólo el rastro del olor hasta encontrar a la persona. Se basa en la capacidad olfativa natural que poseen los perros y es accesible a perros de cualquier tamaño o edad. Es muy divertido y satisfactorio tanto para el perro como para el dueño.

Taller
La actividad tendrá una duración aproximada de 3 horas cada día. En ella los perros irán sujetos en todo momento y obligatoriamente se hará uso de bozal en el caso de PPP (por ley) o animal de carácter fuerte o agresivo.

Esta actividad está dirigida tanto a socios que pueden asistir a un precio de 5 euros, como a no socios a un precio de 12. Aún está abierto el plazo de inscripciones para lo que se debe mandar un correo a la dirección email [email protected] con Nombre + Mantrailing + Resguardo de pago del banco en la cuenta ES31 0075 1432 0807 0518 1497.

Los organizadores animan a todos los que estén interesados en hacerse socios para formar parte de este proyecto, "único en Melilla, en el que se unen el amor a los perros y la naturaleza y disfrutar de ciertas ventajas como descuentos y/o prioridad". En la página de Facebook se podrá encontrar toda la información y modelos de solicitud. Para cualquier consulta se puede contactar mediante email [email protected].

La asociación se creó no hace mucho tiempo y su primera actividad se llevó a cabo en octubre. Fue una caminata gratuita por distintos lugares de la ciudad como el Paseo Marítimo, un pequeño tramo del Sendero Verde y Parque Forestal. A mediados de ese mes se organizó un "Taller de Doga (Yoga con Perros)".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€