Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura celebra sus 14 años con una charla sobre “Islamofobia de Género”

La Asociación Intercultura celebra su 14º aniversario el jueves día 14 de diciembre, un aniversario en el que, según palabras de su presidenta Yonaida Selam, se conmemoran 14 años de “incansable activismo” que se ha llevado a cabo sin contar con más financiación que la de sus propios fondos privados. De entre las actividades programadas por intercultura para este día, Selam quiso destacar la conferencia “Islamofobia de Género”, impartida por la aboga y diputada de la Asamblea ceutí Salima Abdeselam. La Asociación Intercultura, presidida por Yonaida Selam, conmemora el próximo día 14 de diciembre el 14 Aniversario de la constitución de la Asociación Intercultura de Melilla, llevando a cabo así un reconocimiento de “los 14 años de activismo incansable que hemos desarrollado de manera independiente, sin apoyo institucional y tirando de financiación privada, para la organización de eventos culturales, que han traído a intelectuales, periodistas y escritores a debatir en torno a temas de interés”, según las declaraciones de Yonaida Selam.
Para celebrar el catorce aniversario de la Asociación, se celebrarán dos actos, el primero versará sobre la “Islamofobia de Género” y se ofrecerá una conferencia-debate titulada “La Politización del Hiyab” impartida por la abogada y diputada Ceutí por el grupo Político “Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía” (MDyC) que, junto a Salima Abdeselam -en Melilla-, fue la primera diputada en llevar Hiyab en un parlamento español.
En esta primera charla se hablará de “cómo se utiliza a la mujer musulmana con Hiyab como excusa para alentar la Islamofobia”, y la ponente contará su propia experiencia , “cuando recibió denigrantes ataques islamófobos”, tras recibir la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea sobre el uso del mismo en el trabajo.
Según Abdeselam, “se utiliza como excusa la supuesta opresión de la mujer musulmana, especialmente en lo referente a las mujeres ataviadas con Hiyab, a modo de caballo de Troya para azuzar la Islamofobia”.
La conferencia de Salima Abdeselam tendrá lugar en el Hotel Rusadir el próximo jueves 14 de diciembre a las 20:00 h, en el marco de las actividades programadas por el aniversario de Intercultura.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€