Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

La Copa Princesa, en juego

Los melillenses están obligados a ganar en el ‘Joan Busquets’

Este partido correspondiente a la decimotercera jornada, que podrá seguirse en directo por CanalFEB y por Televisión Melilla, será dirigido por los colegiados Bravo Loroño (País Vasco) y Gómez Luque (Madrid). El base mallorquín Miki Servera causa alta, tras perderse tres jornadas seguidas.

El Melilla Baloncesto visita hoy domingo (12’00 horas) la pista del sorprendente C.B. Prat, colíder de la LEB Oro con una sola derrota e invicto esta temporada en el Pavellò Joan Busquets. Y lo hace con ganas de sumar una victoria de prestigio que, además, le permita seguir soñando con la disputa de la Copa Princesa.
Y es que, a falta de cinco jornadas para que concluya la primera vuelta y queden definidos los dos equipos que luchen por el primer torneo oficial del año, los melillenses ocupan la cuarta posición empatado a nueve victorias con el ICL Manresa y a dos del Cafés Candelas Breogán y del, precisamente, rival de este mediodía, ambos con once triunfos. Por tanto, para el decano se antoja decisivo ganar en tierras barcelonesas.
Los de Alejandro Alcoba tendrán que esforzarse en ataque, un aspecto del juego en el que los azulones no han terminado de explotar todo su potencial, e intentar superar a la defensa que menos puntos concede en la competición como es la catalana, con algo más de 66 puntos por encuentro.
También será fundamental el ritmo de partido, ya que el C.B. Prat habitualmente juega lento y a pocas posesiones, lo que deberá romper nuestro representante y sobre lo que el técnico del Melilla Baloncesto ha insistido durante esta larga semana de preparación.
Para este compromiso, Alejandro Alcoba recupera a Miki Servera. El base mallorquín se ha perdido las tres últimas jornadas debido a una fascitis plantar, una dolencia de la que se encuentra ya totalmente recuperado y lleva desde el pasado jueves ejercitándose con normalidad con el grupo. El resto de la plantilla llega sin ningún tipo de problemas a esta importante cita.
Por su parte, los pratenses encaran este duelo conscientes de que una victoria, acompañada de una derrota del ICL Manresa, les convertiría automáticamente en finalista de la Copa Princesa, lo que resultaba impensable hace un año. Y es que el cambio de cara radical que ha sufrido el conjunto barcelonés, tras desvincularse del Joventut, ha quedado patente en este inicio de temporada, en el que el equipo dirigido por Arturo Álvarez se ha convertido en la auténtica revelación de la LEB Oro y coliderando la clasificación general, junto al Breogán.

El C.B. Prat cuenta con una plantilla muy equilibrada

Los peligros del conjunto pratense son muchos, empezando en la dirección con un renacido Josep Pérez, que, por fin esta temporada, está confirmando todo lo que se esperaba de él. En el exterior dos nombres destacan, los de Marc Blanch y Caleb Agada. El primero aporta liderazgo y experiencia al equipo, mientras el segundo está siendo uno de los jugadores que más impacto ha causado esta campaña en la competición. Por dentro, al siempre fiable Gerbert Martí le acompañan dos hombres de calidad contrastada como el internacional rumano Emanuel Cate y el gigante lituano Martynas Andriuskevicius.
En cuanto al histórico de enfrentamientos entre ambos clubes en el ‘Joan Busquets’, el balance es favorable a los barceloneses, que se impusieron en dos de los tres encuentros disputados en tierras catalanas, si bien el curso pasado la victoria cayó del lado del Melilla Baloncesto (77-87), en el que supuso el primer triunfo azulón en esa cancha.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€