Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El San Fernando, a despedir bien el año en el Estadio Bahía Sur, ante su ‘bestia negra’

San Fernando C.D. de la temporada 2017-18
(Autor: Deportelaisla.com)

El San Fernando Club Deportivo y la U.D. Melilla se enfrentan este domingo en un atractivo encuentro que servirá para echar el telón en el estadio isleño en el 2017 y donde no volverá a jugar el equipo de José Herrera hasta el 14 de enero ante la A.D. Mérida. Por medio estarán las visitas al UCAM Murcia (el domingo 17) para cerrar la primera vuelta y al Villanovense para abrir la segunda parte de la Liga (7 de enero). Además, la acertada decisión de la junta directiva de invitar a los jugadores de los equipos de fútbol base, pertenecientes a CAFI (que permitirá que sus padres vean el partido desde Preferencia por sólo 5 euros), hará posible que haya un buen ambiente de fútbol en las gradas. A todo ello hay que unir los actos previstos para cerrar el 25 aniversario del fallecimiento del Camarón de la Isla. El saque de honor lo hará una persona ligada al legendario cantaor y en el descanso actuarán Antonio Lizana, María La Monika y el grupo de baile La Fragua.
En lo puramente deportivo, el San Fernando buscará un triunfo que le permitiría dar un buen salto en la clasificación (si se dan los resultados lógicos en otros encuentros) y romper, además, esa rachita de tres encuentros sin ganar (con 2 puntos de 9).
La U.D. Melilla ha puntuado en sus cuatro últimas visitas a Bahía Sur y en la temporada 2012-13 acabó, con aquel gol de Amarito, con el sueño del equipo isleño de jugar el Play-Off de ascenso.
Enfrente tendrá un rival que, tras estar en puestos de privilegio, viene de perder sus cuatro últimos partidos, pero al que se le da bien el Estadio Bahía Sur.
El equipo melillense puntuó en sus cuatro últimas visitas (0-1 en la campaña 2008-09; 1-2 en la última jornada en casa en el ejercicio 2012-13, con aquel gol de Amarito en el minuto 92 que acabó con el sueño del San Fernando de jugar el Play-Off de ascenso y 0-0 en la 2013-14 y en la pasada Liga). También ganó 1-2 en la temporada 2000-01, entre las dos únicas victorias isleñas en la 1994-95 (2-0) y en la 2001-02 (1-0).

Altas en los isleños
El San Fernando C.D. recupera a cuatro de los siete jugadores que fueron bajas en El Ejido, como son Toni Doblas, Nano Cavilla, Lolo Guerrero y Óscar Martín, mientras que Carri y Bruno Herrero siguen cumpliendo sus respectivas sanciones y Pedro Ríos sigue siendo baja por lesión.
Sin embargo, hasta poco antes del partido no se conocerá si José Herrera devuelve a Toni Doblas a la portería o sigue confiando en el meta David Ramírez, que cumplió perfectamente ante el Recreativo y en El Ejido. Lo mismo ocurre en la defensa, en la que Nano Cavilla y Lolo Guerrero vuelven a estar disponibles, pero la zaga formada por Gabi Ramos, Zamora, Sergio Noche y Juanje estuvo a buen nivel y podría repetir ante el cuadro melillense
En el centro del campo tienen sitio fijo Theo y Galindo y podría entrar Óscar Martín en la posición de mediapunta para cubrir la ausencia de Carri. En las bandas estarán Jacobo y Casares, y arriba Chris Ramos, repuesto del fuerte golpe en un tobillo que sufrió en El Ejido y que le obligó a retirarse del campo.
La convocatoria, junto a los catorce jugadores reseñados anteriormente, la completan Marc Vadillo, Manu Palma, Edu Maceira y el jugador del filial, Sergio Romero.

Loading

Gaby Cumbreras

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€