Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la casa regional de Melilla en la capital toledana, José Luis García y otros directivos y socios acudieron a la solemne ceremonia

Melilla presente en la celebración de la Inmaculada Concepción en la Academia de Infantería de Toledo

El presidente y otros socios de la casa regional en la Academia

Como suele ser ya habitual todos los años, la Casa de Melilla en Toledo, que preside José Luis García, fue invitada a los actos conmemorativos de la celebración de la patrona del Arma de Infantería, en el marco impresionante de la Academia de Infantería. Un acto presidido por el JEME y al que también acudió Augusto Ferrer Dalmau, el gran pintor de temas militares.
Después de la misa, presidida por el arzobispo de Toledo, la representación melillense junto con todas las autoridades asistió a la inauguración del cuadro pintado por J. Sanz para conmemorar el 125 aniversario, de la proclamación de la Purísima, como Patrona de la Infantería. Un cuadro que ha sido costeado por todos los infantes que actualmente residen en la academia.

Tras el acto militar de la llegada de la Bandera y entrega de distinciones, se procedió al homenaje a los caídos, con la ¡ “La muerte no es el final”, terminando con una salva de honores y la interpretación del Himno de Infantería, que en una mañana con sol, y no tan fría, como las anteriores, lanzo al cielo de Toledo, las voces de las más de 2.000 personas, que presenciaron el acto, con la mente puesta en los que pasaron, pasan y pasarán en esta institución de rancio abolengo.

Terminaron los actos, presididos por el JEME, en el salón, cuya vidriera en el techo, es de las más bonitas del mundo, y donde se celebró el baile oficial un par de días antes, con un vino español, que terminó bien entrada la tarde.

Asistió también el pintor Augusto Ferrer Dalmau, gran artista de temas militares y que hace años, presentó en Melilla y en Club Marítimo, una exposición de sus cuadros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€