Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar quiere plasmar en un acuerdo marco la ayuda para traer eventos culturales de importancia y para incrementar “Arte y Cultura” en los barrios

Cultura solicita ayuda ministerial para iniciar el Centro de Estudios e Investigación Fernando Arrabal

Fernando Benzo y Fadela Mohatar

Sufragar el incremento de la presencia en Melilla de exposiciones de gran valor cultural, iniciar el Centro de Estudios e Investigación Fernando Arrabal y llevar el proyecto "Arte y Cultura a los barrios" son algunas de las propuestas que la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, quiere plasmar en un próximo acuerdo marco con el Ministerio de Educación Cultura y Deportes a través de la Secretaria de Estado que dirige Fernando Benzo Sáinz, con quien se ha reunido recientemente en Madrid. Fadela Mohatar busca el apoyo ministerial para desarrollar determinadas actividades culturales en base a las especificidades de la ciudad.

Por tanto ha presentado diversas propuestas a la Secretaría de Estado de Cultura de cara a la elaboración y posterior firma de un acuerdo marco que sería renovable cada año al objeto de estudiar la cuantía de la partida presupuestaria correspondiente.

Reunión
De hecho, recientemente la consejera de Cultura, Fadela Mohatar se ha reunido en Madrid con el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, para tratar asuntos de interés como la financiación de las excavaciones arqueológicas o la restauración de la Iglesia de la Purísima Concepción entre otros proyectos.

Pero además Mohatar ha solicitado a Benzo apoyo financiero para desarrollar determinadas actividades culturales en Melilla.

Para ello desde la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma y el Ministerio se esta elaborando el documento para ser posteriormente ratificado.

Tres peticiones
En tal sentido el equipo que preside Fadela Mohatar está elaborando la propuesta en base a los argumentos y especificidades melillenses como son, entre otros la distancia geográfica con la península, que implica un el mayor esfuerzo y coste para traer a la ciudad exposiciones, conciertos y otras atractivos culturales y que, de momento, resultan poco viables debido al incremento de costes que conllevan los transportes, alojamientos y seguros y del mismo modo desplazar las muestras artísticas o las formaciones musicales o teatrales locales hacia la península.

También solicita el área cultural melillense la ayuda necesaria para sufragar el tema de "Arte y Cultura” en los barrios, que contó con el apoyo inicial al proyecto por parte del secretario de estado por considerarlo un tema de gran interés, así como para iniciar el Centro de Estudios e Investigación Fernando Arrabal.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€