Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Ahmed Mohamed Karroum finaliza en el puesto 24º de la Maratón de Málaga

Ahmed Mohamed Karroum muestra su medalla tras finalizar la Maratón de Málaga
(Autor: C. T. R. MELILLA)

Tras la edición de 2016, en la que la lluvia impidió que se disputara, el pasado domingo se celebró la Maratón de Málaga, con la participación de alrededor de 3.400 runners que dieron color a las calles de la ciudad andaluza, que vive ya un ambiente navideño. En esta prueba hubo representación melillense, de manos de los atletas del Club Trail Running Melilla, Ahmed Mohamed Karroum y José María Albadalejo Cesares, que compitieron en una de las mejores pruebas que se celebran en nuestro país.
Cabe destacar la actuación de Ahmed Mohamed Karroum, que consiguió su mejor marca personal, con un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 22 segundos. Este extraordinario registro le valió para situarlo en la posición 24ª de la clasificación general y en la 5ª de su categoría, la de Veteranos Mayores de 40 años. Mohamed recorrió los 42.195 metros a un ritmo medio de 3 minutos y 50 segundos.
Además, en la modalidad de silla de ruedas, el primer clasificado fue Rafa Botello, deportistas paralímpico de padres melillenses, con un registro de 2 horas, 4 minutos y 44 segundos, seguido por Gustavo Molina y el tercero fue Joaquín García.
El keniano Michael Kiprop se proclamó campeón en la categoría masculina, tras liderar la carrera en todo momento y quedarse a solo dos segundos de batir el récord de la prueba. Quien sí que lo pulverizó en mujeres fue la también keniana Nancy Coech, que voló sobre el asfalto de Málaga para establecer la nueva marca en 2 horas, 31 minutos y 56 segundos, con más de cinco minutos de diferencia respecto a la anterior marca.
Kiprop fue el primer corredor en cruzar la línea de meta de la Zurich Maratón Málaga, con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 12 segundos, por delante de Cheruyiot Benson Kimutai y de Gizaw Bekele Megerssa. El mejor español fue el malagueño Javier Díaz Carretero, que cruzó la meta tras 2 horas, 25 minutos y 42 segundos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€