Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE dice que los melillenses no tienen ya la bonificación del 75 % “por el veto del PP”

La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh

El PSOE acusó ayer al PP de ser el causante de que los residentes en Melilla no disfruten de la bonificación del 75% para viajar en avión a la península debido a su “veto” en el Senado a la enmienda socialista presentada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017. En rueda de prensa, la secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, afirmó que los senadores por Melilla, Juan José Imbroda y Sofía Acedo, al igual que el resto de senadores del PP, votaron ‘no’ a la enmienda del PSOE para incrementar la bonificación del 50 al 75% en los billetes de avión a los residentes en Melilla y Ceuta.
“Dado que el PP cuenta con mayoría absoluta en el Senado, sólo con que los populares hubieran apoyado la iniciativa del PSOE, los melillenses hubiéramos conseguido el incremento hasta el 75% de descuento por residente”, dijo.
Moh se refirió así a la medida anunciada por Imbroda en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2018 para financiar un 25 % adicional a la bonificación del 50 % que ya otorga el Estado a los residentes en territorios extrapeninsulares para viajar en avión a la península.
“No nos fiamos del PP y de las palabras de Imbroda, porque, en muchísimas ocasiones, de sus palabras a los hechos hay un abismo y sus promesas empiezan y acaban en eso, en meras palabras”, apuntó.
Por ello, defendió la proposición no de ley que el PSOE ha presentado en el Congreso, para su debate en la Comisión de Fomento, en la que, entre otras cuestiones, pide la ampliación de la bonificación actual del 50 % al 75 % en los billetes tanto del transporte aéreo y marítimo de los residentes en Melilla.

Bonificación hasta final de trayecto
Además, la iniciativa presentada por el PSOE plantea otra mejora para los melillenses como es la de aplicar las bonificaciones existentes del transporte aéreo y marítimo con la península al trayecto en conexión con otro tipo de transportes hasta llegar al destino final, con un máximo de 12 horas entre trasbordos.
“Queremos que esta iniciativa se vea y se vote en la Comisión de Fomento, porque queremos que sea aprobada y se convierta en un compromiso para el año que viene”, dijo convencida de que esta medida favorecería realmente la capacidad de viajar de los melillenses.
También se cumpliría con los principios constitucionales de igualdad de todos los españoles y con el derecho a movernos por nuestro país”, afirmó.
Según Moh, el PSOE ha considerado que lo justo es que los melillenses disfruten del 75 % de bonificación “y que el PP, si no hubiera antepuesto sus intereses partidistas a los intereses generales de los ciudadanos melillenses, hubiera podido apoyar esta iniciativa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€