Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda califica los PGCAM de 2018 como “de los mejores que se pueden hacer”

El presidente melillense cree que “imperará la demagogia” de la oposición en el debate presupuestario
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, calificó ayer los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2018 (PGCAM) como “de los mejores que se pueden hacer”, ya que tienen “un carácter social enorme”, además de una partida de inversiones “fortísima” que permitirá que el próximo año haya “mucha mano de obra en la calle”. A preguntas de los periodistas, Imbroda señaló como “novedades importantes” el aumento de las partidas para Bienestar Social, la ampliación de la bonificación al transporte aéreo hasta el 75% y los “minicruceros” para potenciar la llegada de visitantes a partir de marzo durante los fines de semana.
También destacó cómo se ha potenciado la inversión en Universidad para ampliar las titulaciones y “el compromiso del Gobierno central” en los presupuestos.

Inicio del debate
Imbroda se refirió de esta manera al anteproyecto de los PGCAM en el inicio del debate presupuestario en la Comisión de Economía y Hacienda, donde se prevé que el análisis se extienda durante unos días antes de ser elevados al Pleno de la Asamblea para su aprobación inicial.
El presidente melillense se mostró pesimista respecto a que este debate entre Gobierno y oposición pueda servir para enriquecer los PGCAM. Así, señaló que el anteproyecto presentado por su Gobierno “puede ser mejorable si se pone sobre la mesa algo que pueda ser razonable” por parte de la oposición, aunque expresó sus dudas en este sentido por la experiencia de los años anteriores.
“Yo no la deseo, pero seguro que imperará la demagogia. Me llevaría una gran sorpresa si no fuera así”, aseveró Imbroda, que mostró su intención de que los PGCAM de 2018 sean aprobados de forma inicial en el Pleno de la Asamblea en cuestión de 10 días, para que pasen el periodo de exposición pública antes de su entrada en vigor en torno al 10 de enero del próximo año.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€