Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La CIM cada día es más un partido político bajo el liderazgo de CPM”

Samir Tieb

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se mostró ayer convencido de que la Comisión Islámica de Melilla (CIM) “cada día es más un partido político que está bajo el liderazgo de Coalición por Melilla (CPM)”. Imbroda, a preguntas de los periodistas, opinó que la CIM “es cualquier cosa menos un movimiento religioso que mida la espiritualidad y que lance mensajes de paz y solidaridad, como cualquier religión”.
“Ellos están haciendo un debate político”, agregó el presidente melillense para referirse, por ejemplo, a la postura que adoptó la CIM sobre la polémica de los borregos en las semanas previas al Aid El Kebir, en la que “montaron una trifulca respetable cuando sabían que no se conculcaba ningún precepto religioso islámico”.

“Sesgo marroquí”
Otra de las cuestiones que destacó Imbroda fue el “sesgo marroquí” que, a su juicio, “aparece muchas veces” en las declaraciones de la CIM, como en las últimas respecto al boicot al comercio melillense.
Respecto a este asunto, que para Imbroda se resume en “ir a Nador para ir contra los intereses de España”, el presidente melillense apuntó que poca simpatía puede causar la CIM a la Ciudad Autónoma, si bien puntualizó que su Gobierno “no va en contra de nadie ni toma medidas contra nadie por decir algo”.
De esta manera, Imbroda negó que el retraso en el pago de la subvención a la CIM tenga algo que ver con este asunto y dejó claro que se debe a que la entidad religiosa “no la ha justificado debidamente”, lo que impide por Ley pagar la subvención.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€