Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local desarrolla una campaña de control de alcoholemia y drogas

La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo esta semana una campaña especial de control y vigilancia del consumo de alcohol y droga entre los conductores. En Melilla será desarrollada por la Policía Local, que tiene las competencias de tráfico. Este tipo de campañas son habituales en los últimos años por estas fechas para concienciar sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción, en una época del año en el que el consumo de alcohol y de otras drogas aumenta debido a las comidas y cenas navideñas.
Debido a la preocupación que en la Unión Europea se tiene sobre los efectos de estas sustancias psicoactivas en la conducción, esta campaña se desarrolla de forma simultánea en 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).
Según Gregorio Serrano, director general de Tráfico el objetivo de este tipo de campañas es concienciar a los ciudadanos que no sólo el alcohol es incompatible con la conducción, sino que otras drogas como el cannabis, la cocaína, anfetaminas, opiáceos…son sustancias psicoactivas que tienen efectos, en muchos casos letales, cuando después se conduce.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€