Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Homenaje a Ángel Meléndez por su jubilación como periodista del Diario MELILLA HOY

El periódico MELILLA HOY, con su Editor Enrique Bohórquez López-Dóriga, ha brindado un merecido homenaje a Ángel Meléndez, Redactor Jefe, por su próxima jubilación como periodista del diario decano de la ciudad. Fue en el transcurso de un almuerzo en el Restaurante Miguel Benítez, en el que se vivieron momentos muy emotivos y también algunos divertidos, como los fandangos que dedicaron a Ángel Meléndez el hostelero melillense Francisco Benítez Muñoz o su compañero de Deportes Enrique Azaustre. (Ver videos en MELILLA HOY TV). Enrique Bohórquez, además de felicitar la Navidad a todos los presentes, dirigió unas bonitas palabras dedicadas a Ángel Meléndez y, como subrayó en su Carta del Editor del pasado domingo, el periódico MELILLA HOY «siempre será su casa». Bohórquez escribió aquel día lo siguiente: «Agradezco también y públicamente, a Ángel Meléndez, que se jubila dentro de unos días, todo lo mucho que ha hecho por MELILLA HOY, ya desde antes de su fundación en abril de 1985. Ángel ha sido un gran amigo leal, un extraordinario colaborador, insustituible melillense. Se nos va una parte importante de nuestra vida, aunque nos queda el consuelo de que se nos mantiene cerca y que le podremos seguir viendo y disfrutando con su compañía. Hasta siempre, querido amigo. No hace falta que te diga que esta es y será siempre tu casa, una casa que tu ayudaste tanto a construir».

En el transcurso de la que también fue la comida de Navidad de MELILLA HOY, el máximo responsable del Diario recordó a otras personas que han marcado el periódico y en la actualidad están jubiladas como es el caso de Antonio Calderay Martínez, Lele Chocrón y Sebastián Abad, para las que tuvo emotivas palabras de recuerdo. «A Antonio, Lele y Sebastián mi reconocimiento y mi agradecimiento» expresó el Editor.

Enrique Bohórquez recordó que Ángel Meléndez está en el periódico antes incluso de su nacimiento. «Ángel confió en mí y en mi proyecto, y me ayudó a hacerlo realidad como demuestran estos 33 años después».

El Editor de MELILLA HOY anunció que «tengo que dar una serie de pasos para que Melilla cambie»si bien no precisó cuáles serán estos pasos y concluyó su discurso indicando: «Ángel, gracias por tantos años de colaboración».

Muy emocionado
El siguiente en hablar fue Ángel Meléndez que admitió que, cuando es inminente su jubilación, «llevo varias días llorando por las esquinas porque estoy con la sensibilidad a flor de piel». El conocido periodista melillense subrayó que «Enrique Bohórquez me permitió adherirme a su proyecto ilusionante cuando Melilla tenía un vacío de prensa escrita y he de admitir que conservo unos recuerdos preciosos porque he vivido momentos muy bonitos e ilusionantes».

Meléndez reconoció que en sus inicios fueron tiempos llenos de dificultades, con «zancadillas» para que este medio de comunicación fracasara, pero todos los que conformaban el periódico, empezando por su Editor y acabando por el último de sus trabajadores, consiguieron que el Diario saliera adelante y dentro de cuatro meses cumplir su 33 aniversario. «MELILLA HOY se merece lo mejor» dijo en su alocución.

En este sentido, manifestó que a su Editor, Enrique Bohórquez, «le tengo un respeto profundo y con él comparto una gran amistad», al tiempo que destacó que en estas más de tres décadas «no recuerdo ningún roce» con el propietario del medio.
Ángel Meléndez animó a todos los presentes «a seguir luchando» y destacó que «el mejor capital del periódico sois vosotros» en referencia a todas las personas que conforman el periódico.

Muy emocionado, Ángel Meléndez aseguró que el periódico ha sido su otra familia y así tuvo unas emotivas palabras hacia todos sus compañeros, algo que estos agradecieron viniendo de alguien tan significativo para este periódico como es Ángel Meléndez, una de las señas de identidad de MELILLA HOY.

La plantilla quiso tener varios detalles con Ángel Meléndez en forma de regalos que entregaron Enrique Bohórquez, Elvira Rodríguez, Amalia Ruiz, Mónica Cardenal y Mustafa Hamed, algo que emocionó profundamente al periodista melillense.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€