Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Edu Durán: “La clasificación no refleja el verdadero nivel del Lleida”

Edu Durán, jugador del Club Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

Edu Durán habló del encuentro que mañana viernes enfrentará al decano con el Actel Força Lleida, en el Pabellón Javier Imbroda. El madrileño destacó el potencial ilerdense, especialmente en plano ofensivo, por lo que insistió en que debe de volver a verse ese Melilla Baloncesto, serio en defensa, si quiere seguir de lleno en la lucha por disputar la Copa de la Princesa.
El escolta reconoció que la victoria del pasado domingo en el Joan Busquet supuso una dosis de moral para el equipo melillense. “Da gusto ganar al C.B. Prat en casa, porque es una pista muy complicada y te reconforta y anima a seguir trabajando así”. El escolta madrileño reconoció que el triunfo en tierras catalanas tiene un valor doble, ya que tras las derrotas del Breogán y del Manresa, el Melilla Baloncesto vuelve a estar en la lucha por disputar la Copa de la Princesa, algo que que Durán aseguró que le hace mucha ilusión, pero que no debe distraerle. “Es un aliciente, pero tampoco nos tiene que quitar el trabajo del día a día. De momento, estamos centrados y trabajando duro para intentar sacar el partido ante el Actel Força Lleida, y, el resto de partidos, hasta el fin de la primera vuelta ya irán llegando”.
Sobre el conjunto catalán, el exterior madrileño destacó el gran trabajo que tendrá que realizar el decano si quiere vencer a un rival, cuyo potencial, explicó, es mucho mayor que el que muestra la clasificación. El Actel Força Lleida “es un equipo muy dinámico e incómodo, porque cuenta con muchas variantes defensivas. Viendo la clasificación, da la sensación que el puesto que ocupa no justifica el verdadero nivel del equipo’, vaticinando que “va a ser un partido muy complicado y vamos a tener que prepararlo tácticamente perfecto y mejorar los momentos malos”.
También será importante, según Durán, volver a ser sólidos en defensa, un aspecto que se está convirtiendo en santo y seña de este equipo y que pocos podían imaginar en verano. “A principios de la temporada muy poca gente apostaba por nuestra defensa, pero ahora hemos demostrado que somos un equipo muy sólido en ese aspecto y que tenemos las cosas claras”. Sin duda, “esta es una de las cosas que nos ayuda a estar donde estamos. Vamos a ver si ahora somos capaces de frenar a uno de los mejores ataques de la competición”.
Para concluir, Edu Durán animó al público a que acuda al mañana al Pabellón Javier Imbroda, pues considera fundamental el apoyo de la grada si quieren sumar la cuarta victoria de la temporada como locales. “Queremos que cada vez venga más gente y que el público apriete más. Aunque parezca una tontería, sí que es verdad que se nota en los terceros y los cuartos periodos, y cuando te llevan en volandas es una gozada”, concluyó el escolta madrileño.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€