Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer recibieron detallada información por parte de Miguel Marín, presidente de la AP

Las asociaciones vecinales muestran un gran interés ante el proyecto de ampliación del Puerto

Miguel Marín les transmitió que en 2018 podría estar adjudicada la obra
(Autor: Guerrero)

Primero fueron los grupos políticos con representación en la Asamblea melillense, más tarde los representantes de Comandancia General, Comandancia Naval, Delegación del Gobierno y directores generales de distintas áreas de la Ciudad Autónoma, a continuación los melillenses interesados y ayer fueron las asociaciones vecinales las que acudieron masivamente a la presentación del proyecto de ampliación en la sede de la Autoridad Portuaria donde su presidente, Miguel Marín, les informó exhaustivamente sobre su importancia.
Por tanto fue en la Autoridad Portuaria donde Marín concitó a los con representantes de las asociaciones vecinales para informarles del proyecto de ampliación del puerto. Se trata de una campaña con el objetivo de que todos los melillenses conozcan el proyecto de ciudad de primera mano así como de las ventajas que acarreará su desarrollo.

Miguel Marín también anunció que sera el segundo día del nuevo año 2018 cuando acabe el plazo para presentar alegaciones y se remita el expediente al Ministerio de Medio Ambiente, quien a partir de entonces dispondrá de cuatro meses para dar luz verde al estudio de impacto ambiental.

A su vez se elabora una reproducción a escala de la obra que permita comprar cómo afectarán al puerto variables como el oleaje o las mareas.

Y terminados los trámites, saldrá a licitación el proyecto. Del mismo modo se ultima el convenio de colaboración con Fomento, ya que será el Ministerio quien financie la obra. En definitiva la ampliación del puerto podría estar adjudicada a lo largo de 2018.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€