Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los mayores del Centro Asistencial celebran una Navidad adelantada

Voluntariado, autoridades y el director del centro
(Autor: Guerrero)

Ayer miércoles el Centro Asistencial vivió el almuerzo especial de Navidad que como viene ocurriendo en los últimos 19 años, organiza la Viceconsejería del Mayor, al objeto de que los abuelos y abuelas residentes puedan disfrutar de estas fechas especiales con un ágape en el que no faltan los platos típicos, los dulces, los regalos y los villancicos. La viceconsejera Carmina San Martín señaló que los abuelos del centro se lo merecen todo y felicitó tanto al personal como al voluntariado de mayores por la labor que realizan.

Celebración
El patio cubierto de uno de los pabellones del Centro Asistencial se vistió ayer de mesas y adornos navideños para acoger el desarrollo del almuerzo navideño que cada año, desde hace 19, organiza la viceconsejera Carmina San Martín desde su área de responsabilidad. La iniciativa partió del Voluntariado de Mayores del Centro, que incluso confeccionaba algunos platos que compartía con los mayores. San Martín, al tener conocimiento de esta idea, se comprometió a aportar el cáterin para esta celebración y así viene ocurriendo desde entonces.

La celebración está enfocada a todos los mayores que viven en estas instalaciones, pero de forma especial, pensando en aquellos que no tienen familia con la que celebrar estas fiestas. Para todos se organiza este almuerzo que incluye un menú especial con productos típicos. En esta ocasión fue el Casino Militar el que elaboró los platos. El encuentro incluyó el reparto de regalos y la actuación musical de la pastoral de Aulas.

San Martín felicitó al Voluntariado del Mayor por la importantísima labor que realizan dedicando todos los días un par de horas para acompañar a los residentes en el centro, con los que organizan juegos, talleres o simplemente dan conversación y compañía. La viceconsejera felicitó a todo el personal del Centro Asistencial, por el trabajo vocacional que desarrollan, "grades profesionales, personas muy generosas porque dan más que lo que conlleva su profesión, dando el cariño y la cercanía que estas personas precisan".

El consejero Daniel Ventura aseguró que "las personas mayores se lo merecen todo" por lo que este almuerzo especial no es sino un reconocimiento más a su entrega. Afirmó que la Gota de Leche es "un centro modélico por la atención que se presta" a los residentes, una labor que llevan a gala tanto el personal como el voluntariado, al que anunció que en 2018 se organizará un evento para celebrar sus 20 años de servicio.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€