Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Violencia de género, yihadismo y menores, en el foco de unas jornadas formativas

Estas jornadas multidisciplinares, las primeras que organiza la USTM, han despertado un gran interés entre los profesionales
(Autor: Guerrero)

El Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) acoge desde ayer unas jornadas de formación multidisciplinar que tienen como objetivo ahondar en tres de las problemáticas “candentes” de nuestra sociedad en la actualidad: el terrorismo yihadista, la violencia de género y los menores. La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM), que organiza estas jornadas, se ha marcado como objetivo ayudar con más formación a los funcionarios y empleados que trabajan a diario sobre estos problemas. Según explicó el presidente de USTM, Francisco Gómez, la idea de estas jornadas surgió al ser el yihadismo, la violencia de género y las cuestiones que afectan a los menores “de los problemas más importantes” que sufre nuestra sociedad, desgraciadamente”. Además, algunos de ellos están relacionados entre sí, razón por la que el sindicato se propuso profundizar en la formación de quienes tienen que enfrentarse a ellos cada día, fundamentalmente policías y personas que trabajan con menores y mujeres.
Para ello, ha contado con la colaboración de la Consejería de Seguridad Ciudadana y el Colegio de Abogados en la organización de estas jornadas, que se desarrollan entre ayer y hoy con ponentes especializados en estas materias, entre ellos el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, los letrados Felipe Castillo y Francisca Gómez, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 y directores de los centros de menores, entre otros.
Gómez destacó el gran interés que despertaron estas jornadas multidisciplinares, las primeras que organiza la USTM, a las que asisten entre 30 y 40 profesionales para mejorar su formación y “ganar tiempo” cuando tengan que actuar frente a estos problemas en su trabajo diario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€