Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Felipe Castillo: “La radicalización en Melilla se nota de forma evidente”

Algunos de los ponentes de estas jornadas multidisciplinares
(Autor: Guerrero)

El letrado Felipe Castillo fue uno de los encargados de dirigir la ponencia sobre terrorismo yihadista, un problema que afecta a nuestra ciudad, que según el Instituto Elcano, es junto con Ceuta y Barcelona uno de los focos de radicalismo de España. Castillo dijo compartir esta opinión, ya que “los números no mienten”, en alusión a las cifras de operaciones antiterroristas, células desarticuladas, detenidos y “focos radicales que han estado a la cabeza de atentados con muertos y heridos”.
A su juicio, en Melilla “se aprecia una cierta elevación de los niveles de riesgo o de radicalización”. “Se nota de forma evidente, no es necesario escarbar mucho”, aseveró el letrado, convencido de que ello ha obligado a los cuerpos de seguridad a “adaptarse a los nuevos tiempos”, a pesar de que “España es un país muy puntero en temas de terrorismo” al haber sufrido durante medio siglo diversas bandas de este tipo.
En su ponencia, Castillo dibujó el panorama histórico y actual del yihadismo en España, poniendo mayor atención en las operaciones antiterroristas que se han desarrollado en Ceuta y Melilla por proximidad.
También dio pistas a policías locales y nacionales y otros trabajadores que “están a diario en la calle” sobre cómo pueden detectar “ciertas señales evidentes, focos y cuestiones que pueden servir para que se normalicen las situaciones estigmatizadas que se pueden dar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€