Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE pide reforzar las líneas marítimas de Melilla ante las fiestas navideñas

El PSOE ha pedido que las conexiones marítimas que unen Melilla con la península mediante un contrato de interés público adjudicado recientemente a Trasmediterránea sean reforzadas de cara a las fiestas navideñas.
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, recordó que el pliego de condiciones del contrato marítimo recoge que, en periodos de gran ocupación, se habiliten refuerzos.
“Los pliegos especifican que debe haber un refuerzo durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), pero también señalan los momentos de gran ocupación, así que espero que pongan un barco de refuerzo para mejorar el transporte estos días en los que se van y vienen muchísimos melillenses”, expuso.
A su juicio, este refuerzo es este año más necesario, si cabe, después de que Baleària, por motivos técnicos, haya anunciado que va a suspender 12 rotaciones de las rutas de Melilla con Málaga y Almería.
En cuanto a la propuesta del Grupo Socialista de incrementar la bonificación al transporte por residente del 50 % al 75 %, Rojas dijo que “de no ser por el veto del PP, los melillenses ya estarían disfrutando desde junio de esa bonificación”.
El PSOE plantea que la bonificación se extienda al resto de transportes necesarios hasta llegar al destino final, siempre que el plazo entre trasbordos sea inferior a las 12 horas.

Voto por correo
Rojas también tuvo palabras para sus compañeros injustamente acusados en el llamado caso ‘voto por correo’. “Este juicio nunca se tenía que haber producido porque estoy convencida de la inocencia de mis compañeros”, señaló. “Tienen el apoyo constante del PSOE y el mío”, apuntó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€