Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden 6 y 18 meses de cárcel para los dos acusados de robar en un barco del Noray

En la madrugada del 9 de septiembre de 2016, un ciudadano holandés se encontraba descansando en el interior de su embarcación, atracada en un pantalán del Puerto Noray, cuando tres jóvenes accedieron al mismo por una puerta que se encontraba abierta -para aliviar el calor- y, sin despertar al propietario, robaron un portátil, un móvil y dinero en efectivo. Las cámaras del Puerto Deportivo grabaron los hechos, y la Fiscalía, que pedía 18 meses de cárcel para los dos acusados mayores de edad, rebajó finalmente su petición a 6 meses para uno de ellos tras su reconocimiento de los hechos, oponiéndose a la suspensión de la condena por constarle antecedentes penales. Sobre las dos de la madrugada del día 9 de septiembre del año pasado, tres jóvenes (dos mayores de edad y un menor) accedieron a uno de los pantalanes del puerto Noray con la intención de acceder a alguno de los barcos atracados para robar.
Las cámaras, que captaron toda la escena, mostraron cómo uno de los tres individuos se quedaba vigilando mientras los otros dos accedían a una embarcación que tenía la puerta corredera del habitáculo principal abierta.
En el interior de la embarcación se encontraba durmiendo el propietario de la misma, un ciudadano holandés, que no se percató de que los jóvenes habían accedido al interior para sustraerle un portátil, un móvil y 450 euros en efectivo (900 según declaró el afectado).
La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de 18 meses de cárcel para ambos acusados, por la comisión de un delito de hurto , aunque uno de los acusados reconoció los hechos, motivo por el cual dicha petición se redujo a 6 meses de cárcel sin posibilidad de suspensión de condena, puesto que el acusado contaba con antecedentes penales.
No se produjo conformidad al no haberse personado en la causa el otro acusado, para el que la defensa pidió la libre absolución.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€