www.melillahoy.es

Cerca de 300 alumnos participan en el X Intercentros MUS-E en Melilla

viernes 15 de diciembre de 2017, 04:00h
El salón de actos del IES Leopoldo Queipo acoge hoy, a las 10 de la mñana, una nueva edición del Día Intercentros. En este evento cultural y educativo se darán cita cerca de 300 alumnos con sus familiares, representantes de los 9 centros escolares que participan del programa MUS-E este año. MUS-E, promovido por la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de Educacion tiene el fin de favorecer el trabajo de a través de las artes en el ámbito educativo. Se trata de una herramienta que favorece la integración social, educativa y cultural de los alumnos y sus familias.

Este año se han adscrito al programa dos nuevos centros: Reyes Católicos y Rusadir. El MUS-E es un proyecto internacional implantado en 13 páises de Europa, que favorece la convivencia, el reconocimiento de la diversidad cultural y hace hincapié en la importancia del diálogo y de la interacción, así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación.

Bajo esta premisa este viernes, los nueve artistas melillenses que forman parte del programa y sus alumnos, representarán sobre las tablas del Leopoldo Queipo el cuento 'Controla tus emociones, Nieto'. A través del teatro, la danza, las artes plásticas, el yoga o los medios audiovisuales, se escenificarán diferentes situaciones en las que valores como la discriminación o el egoísmo se transformarán en integración y solidaridad.