Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato USTM crea una nueva sección para la seguridad privada

Francisco Mateo, nuevo delegado de la sección

La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) ha puesto en marcha su nueva sección sindical que atenderá específicamente al sector de seguridad privada de Melilla. La USTM es el sindicato mayoritario en lo que concierne a funcionarios de cuerpos de seguridad de la Ciudad Autónoma (Policía Local, Agentes de Movilidad y Bomberos) y hasta la fecha atendía también a algunos vigilantes de seguridad “que se veían desamparados ante la inacción de los sindicatos serviles a la empresa que ostentaba los servicios de vigilancia de la Ciudad Autónoma”.
Así, ante la gran demanda por parte de vigilantes de seguridad privada para la creación específica de una sección propia, USTM ha decidido poner este servicio a disposición de estos trabajadores ante el nuevo cambio de empresa adjudicataria y todos los problemas que ello conlleva.
“Sin estar constituido ya hemos resuelto problemas de algunos de nuestros compañeros y por ello hemos decidido dar el paso”, comentaba Francisco Mateo, nuevo delegado de la sección.
Mateo quiso dejar claro que “nosotros no hemos creado este servicio para enfrentarnos a nadie sino para ejercer de portavoces entre el vigilante y la empresa, algo que hasta la fecha nadie ha hecho. Todos se han dedicado a mirar por los intereses de sus sindicatos estando a favor o en contra de la empresa y nadie se ha preocupado directamente por las preocupaciones reales de cada servicio”.
De esta forma Francisco Mateo aboga por “saber en profundidad la situación de cada uno de los servicios y conocer las demandas de los trabajadores” con el fin de negociar mejoras en instalaciones y demandas personales porque, dice que “hay servicios en los que se desempeña la seguridad de forma tercermundista y hasta la fecha nadie ha hecho nada por solventar esto. Nosotros vamos a intentarlo”.

Elecciones sindicales en junio
La entrada de la nueva empresa hace que se haya disuelto el Comité de Empresa para los vigilantes subrogados por Grupo Sureste, nueva adjudicataria de los servicios de vigilancia de la Ciudad Autónoma, y es por ello por lo que este grupo de vigilantes ha decidido dar el paso. Según la Ley el Comité de empresa no se podrá constituir hasta al menos los seis primeros meses de funcionamiento de la empresa entrante, por lo que se espera que hasta junio no se puedan realizar unas elecciones para la constitución del Comité a través de unas elecciones sindicales internas.
“Esta situación nos está llevando a que algunos sindicatos utilicen artimañas para captar afiliados y lo único que les están haciendo es engañarles”, asegura Francisco Mateo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€