Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Grucan de la Policía Local perfecciona las técnicas de adiestramiento canino

El curso se ha desarrollado durante un mes y medio en las propias dependencias del Grucan, y lo ha impartido Alfredo Garrido, cabo primero del Centro Militar de Defensa

La Unidad Canina de la Policía Local (Grucan) ha realizado un curso básico de adiestramiento canino para perfeccionar las técnicas, que se ha desarrollado durante un mes y medio en sus propias dependencias.
Según informó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana en una nota de prensa, este curso teórico-práctico ha sido dirigido por Alfredo Garrido, cabo primero del Centro Adiestrador del Centro Militar de Defensa, que ha colaborado en numerosas unidades militares y policiales y ha participado en jornadas del Grucan en los últimos años. También ha tomado parte un componente de de la unidad, con la colaboración del personal de la empresa “Patrulla Canina”.
El curso, que ha realizado al completo el Grucan, consistió fundamentalmente en cuatro capítulos, intercalando las clases y conocimientos teóricos con los ejercicios prácticos correspondientes con los perros que tiene asignados cada componente de la unidad.

Contenidos
Entre los temas que se han abordado en el curso están “ El perro, orígenes, historia y posibilidades de empleo”, “Bases para el adiestramiento”, “El adiestramiento de los perros de especialidad” y “Auxilios básicos veterinarios”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€