Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Premio internacional para los pasillos mecánicos de la estación marítima de Melilla

Los premios, concedidos por la revista norteamericana Elevator World, están considerados como “los Óscar de la elevación”
(Autor: Guerrero)

El puerto de Melilla ha recibido un premio internacional concedido por la revista norteamericana Elevator World, la más prestigiosa en el mundo de la elevación, por el proyecto de instalación de los pasillos mecánicos en una pasarela de embarque, inaugurados hace un año. El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, destacó ayer en rueda de prensa la importancia de este reconocimiento, por el que el proyecto melillense se ha impuesto a otras 20 obras internacionales, entre ellas un metro de China, que ha quedado finalista. José Riquelmo, delegado de zona de Thyssen, la empresa que llevó a cabo la instalación de estos pasillos mecánicos, explicó que es la primera vez que un proyecto de pasillos mecánicos recibe uno de estos premios, considerados “los Óscar de la elevación”.
A su juicio, uno de los factores que ha podido influir en la concesión de este premio es el hecho de que la instalación de pasillos mecánicos en estaciones marítimas es algo “poco usual”, debido a que el ambiente salino es “extremadamente agresivo”, además de la complejidad técnica que supone, como de hecho sucedió en el caso del puerto de Melilla.
Además de por este proyecto, la empresa Thyssen ha recibido otro de los galardones de la revista Elevator World, concretamente las escaleras mecánicas instaladas en el museo del Athletic Club de Bilbao.

“La mejor de Europa”
Marín expresó su agradecimiento y felicitación a todos los departamentos de la Autoridad Portuaria de Melilla que hicieron posible impulsar el proyecto de instalación de los pasillos mecánicos, que recordó que era una reivindicación de los ciudadanos melillenses. También destacó que la estación marítima es “la mejor de Europa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€