Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs lleva la ampliación de puerto al Congreso para saber si es una obra viable

El portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro

Ciudadanos (Cs) ha llevado la obra de ampliación del puerto comercial de Melilla para que el Gobierno informe de si es viable este proyecto, que podría suponer una inversión pública cercana a los 300 millones de euros, o si de lo contrario podría convertirse en “un despilfarro de dinero público”. En rueda de prensa, el portavoz de Cs en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, explicó que su formación ha presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para obtener respuesta por escrito, que ya han sido registradas por el parlamentario Fernando Navarro.
De Castro puntualizó que su partido no se opone al proyecto de ampliación del puerto, pero sí mostró sus dudas al señalar que este proyecto está más enfocado a generar 250.000 metros cuadrados de suelo industrial ganado al mar que a potenciar la actividad portuaria, como estaba previsto en un principio.
Además, insistió en que para el puerto de Melilla, aunque lleve a cabo las obras de ampliación, será “imposible” competir con las infraestructuras portuarias que está construyendo Marruecos, país que “lleva años posicionándose como una potencia portuaria muy importante en África”.

“Una promesa electoral que viene de antiguo”
De Castro insistió en que la ampliación del puerto de Melilla es “una promesa electoral del PP que viene de antiguo”, si bien señaló que el presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad autónoma, Miguel Marín, “ha cogido el testigo” desde que fue designado hace algo más de dos años.
Entre las preguntas que ha formulado en el Congreso, Cs quiere saber si el Gobierno piensa acometer un proyecto de tal envergadura sin una previsión de crecimiento del tráfico comercial, de pasajeros, vehículos y contenedores, “y a pesar del impacto medioambiental que supone”.
También pregunta si va a revisar y modificar el plan estratégico del puerto, si ha valorado otras opciones antes de acometer este proyecto y qué iniciativas tiene previstas para mejorar la economía melillense “atendiendo al crecimiento y la expansión comercial de Marruecos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€