Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Devolver las competencias de menores no resuelve el problema”

La Ciudad Autónoma aseguró ayer que devolver las competencias de menores al Gobierno central, como está intentando Coalición por Melilla (CPM) con gestiones ante Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, no resolvería el problema de los menores extranjeros no acompañados. A preguntas de los periodistas, el presidente melillense, Juan José Imbroda, instó al presidente cepemista y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, a que aproveche sus contactos con Unidos Podemos para pedirle que en los ayuntamientos y comunidades donde gobierna, “abra la mano” a recibir a algunos de los 450 menores extranjeros no acompañados acogidos en Melilla.

Centros de menores
Asimismo, defendió la restricción en el acceso a los centros de acogida de menores a personas sobre las que existan dudas respecto a si han cumplido los 18 años hasta que se realicen las pruebas de edad, debido a la saturación de estos centros y como “cautela” hacia los niños más pequeños.
Imbroda dijo que “no es bueno” que se permita acceder a los centros a jóvenes que dicen ser menores de edad, pero que en realidad son adultos, cuando en ellos hay acogidos niños con apenas 12 años e incluso menores. “La Consejería hace bien para proteger al menor que de verdad necesita una protección especial”, aseveró.
Además, recordó que la Consejería de Bienestar Social acoge en estos momentos a 450 menores de edad en sus centros, de ahí que también sea necesaria esta medida, pese a las críticas de Coalición por Melilla (CPM), porque en estos momentos “no se cabe”.
Por lo tanto, Imbroda cree que “lo lógico” es que antes de permitir el acceso a personas sobre las que hay dudas, se les haga las pruebas oseométricas para confirmar que realmente son menores de edad, ya que muchos casos “dan lugar a confusión” y personas que dicen ser menores, en realidad tienen más de 20 años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€