Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLON - COMPETICIÓN

La Federación Melillense publica el calendario de competiciones para 2018

Imagen de unas de las pruebas celebradas a lo largo del año 2017
(Autor: Guerrero)

El triatlón ya ha puesto fecha a las pruebas 2018, pues los triatletas melillenses estaban deseando saber el calendario para ir planificando la temporada. Este año, como novedad, cambia de estructura, dividiéndose en tres bloques según la disciplina que consta el Triatlón. Para el invierno, se han dejado los duatlones, cuya primera prueba se celebrará el 3 de febrero, con el Duatlón Ciudad de Melilla, siendo al mismo día, pero en marzo, el Campeonato de Melilla. La Territorial dejará un mes y medio para que los triatletas se preparen para la cita más importante del año, la Copa de Europa de Triatlón, el 15 de abril. El el 19 de mayo se disputará el Campeonato de Melilla de Triatlón. Después de la época estival se reanudará la competición, con el Acuatlón de Feria, para el día 22 de septiembre realizar el Triatlón del Día de Melilla. Para los meses de octubre y noviembre se disputarán los Duatlones Cross. El 27 de octubre se realizará el Duatlón Cross el Fuerte, mientras que el 24 de noviembre se disputará el Campeonato de Melilla de Duatlón Cros, dándose por finalizada la temporada.
La Federación ha tenido difícil acoplar todo el calendario melillense, para respetar el calendario nacional, en el que cada vez hay más participantes melillenses, teniendo sus citas más importante, el 30 de mayo y el 1 de julio, con el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar y Absoluta, respectivamente.
No obstate, el calendario deberá de ser aprobado y ratificado por la Asamblea de la Federación Melillense de Triatlón, realizándose una reunión a finales de año. Por otro lado, la Territorial también está trabajando para aumentar el número de pruebas, sobre todo, para los más pequeños, realizando jornadas de Nada y Corre. Por último, está elaborando unas nuevas puntuaciones del Circuito Melillense de 2018, con el fin de hacerlo más competitivo, por lo que en breve, darán más información sobre este asunto.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€