Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Necesitamos marcar un gol pronto para abrir el partido, porque si no vamos a sufrir”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, en el Colegio Pintor Eduardo Morillas, repartiendo entradas entre los alumnos
(Autor: U.D. Melilla)

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, analizó ayer, como cada viernes, la previa del encuentro, aunque en esta ocasión lo hizo en el Colegio Pintor Eduardo Morillas, donde la plantilla azulina giró visita a los alumnos de dicho centro. Los melillenses reciben este domingo al Granada B, al que esperan ganar para seguir remontando el vuelo hacia la zona alta de la clasificación general. El preparador unionista aseguró que el conjunto andaluz va a ser un rival muy difícil, «ya que se trata de un filial atípico que encaja muy poquitos goles como nosotros y que trata de protegerse con muchos jugadores por detrás del balón».

Los melillenses se enfrentarán este domingo a un filial que conjuga un gran talento entre sus futbolistas jóvenes con la veteranía de una serie de elementos que aportan un mayor grado de cohesión al grupo, por lo que el técnico de la Unión Deportiva se espera un partido trabado y considera clave adelantarse en el marcador: «Ojalá seamos capaces de marcar un gol pronto para abrir el partido, porque si no vamos a sufrir, ya que el Granada B también tiene muy buenos jugadores, pero tenemos que superarlo y dar continuidad a lo hecho en San Fernando», resaltó.
Acerca de la fisonomía de la escuadra nazarí, dijo que los filiales «se surten cada vez más de jugadores veteranos para compensar esa inexperiencia de los más jóvenes», y que el Granada B es un buen ejemplo de ello. «Va a ser un equipo más peligroso y rocoso de ganar, pero jugamos en nuestra casa y tenemos que vencer para acercarnos al objetivo», afirmó.
Además, avisó que el equipo granadino aprovechará su contragolpe para hacer daño, por lo que solicitó de sus jugadores que «estén muy atentos, más aún sabiendo que el campo quizá no vaya estar en las mejores condiciones», y apuntó que en esta serie de casos «el que suele llevar la iniciativa en el juego suele salir perjudicado».
Por otro lado, solicitó a todos los padres de los niños que han estado con el equipo unionista que pudieran ir al estadio este domingo, pues lo considera ideal «para que animen al equipo» y también para que los más pequeños se sientan «partícipes de lo que hacemos en nuestro día a día y disfruten».

El entrenador de la U.D. Melilla tendrá una sensible baja ante el Granada B, ya que Juanma Espinosa ha sido sancionado con un partido de sanción, por lo que se verá obligado a hacer, como mínimo, un cambio en el once. «Intentaremos que se note lo menos posible su ausencia. De todas maneras, tenemos jugadores que pueden suplirlo perfectamente. Que tienen otras características, pero también son válidas», aseguró Manolo Herrero.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€