Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Los melillenses confían en ganar, pero para estar en la Copa necesitan la derrota de Ibiza

El Club Voleibol Melilla se enfrenta al cuarto clasificado de la Superliga Masculina

El Club Voleibol Melilla quiere cerrar el año con una victoria en la Ciudad Condal, donde se va a enfrentar hoy sábado al F.C. Barcelona, en el Parc Esportiu del Llobregat. El encuentro corresponde a la última jornada de la primera vuelta de la Superliga Masculina y se disputará a partir de las 18’00 horas, con arbitraje de los baleares María Gloria Souto Jiménez y Enrique Romero Martínez. Los melillenses rendirán visita a tierras catalanas con el único objetivo de ganar por 0-3 ó 1-3, aunque para poder estar en la Copa del Rey necesitarán que el Ushuaïa Ibiza Voley pierda su partido ante el Vecindario Gran Canaria por 0-3 ó 1-3.

Chema Castellano, que ha dejado de pertenecer a la disciplina del club melillense, según informó el director deportivo, Salim Abdelkader, se une a la baya ya consabida de Mohamed Kaddur, lesionado de una rotura en el cúbito derecho. Así, la lista de expedicionarios que se ha desplazado hasta Barcelona es la compuesta por Faisal Mohamed, Bruno Verissimo, Mikael Tahiri, Paco Alcober, Vicente Monfort, Selem Morabet, Mario Junior, Fran Iribarne, Stéfano Nassini, Martín Dimitrov y José Luis Monterroso.

David Sánchez, entrenador del Club Voleibol Melilla, indicó que «nuestro objetivo es siempre ganar y está claro que intentaremos conseguir los tres puntos en la cancha del F.C. Barcelona, pero si afortunadamente, cuando termine el encuentro, estamos en la Copa del Rey sería una alegría añadida, con un broche a lo que considero que es una buena primera vuelta».
Los melillenses se medirán en esta jornada al equipo revelación del campeonato y que marcha clasificado en la cuarta posición. No obstante, David Sánchez conoce a la perfección al rival, ya su equipo se enfrentó en pretemporada en el mes de septiembre y le ganó en los dos encuentros.
El técnico del Club Voleibol Melilla afirmó que el F.C. Barcelona «se muestra muy sólido y consistente en su campo, y tiene mucha experiencia con importantes jugadores, así que nos lo va a poner muy difícil, sin lugar a dudas».
No obstante, indicó que la clave para poder vencerle estará, al igual que el pasado sábado, en el saque y en la defensa. «Nosotros partimos de realizar buenas acciones en el saque, de tener mucha confianza en esa posición, y a raiz de ahí montar nuestra línea de defensa. Hemos estudiado al rival, creemos que sabemos cuáles son sus opciones de ataque y supongo que el partido tendrá sus idas y venidas, y ahí es donde tendremos que reaccionar».
Por último, confía en que su equipo termine esta primera vuelta de la competición con buenas sensaciones. «Espero que el equipo vuelva a jugar como el último encuentro en casa ante el Textil Santanderina, mostrando un gran trabajo colectivo, y que tenga esa pizca de ilusión para encarar la segunda vuelta y mejorar los números», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€