www.melillahoy.es

La Protectora de Animales activa la campaña "Si estás seguro, ¡Adopta una vida!"

Además apelan a la solidaridad de los melillenses para que donen mantas o camas para los animales del refugio

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los animales son seres vivos
Los animales son seres vivos
Con motivo de las fiestas navideñas, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla "San Francisco de Asís", inicia una campaña de concienciación tendente a animar a aquellas personas que realmente están interesadas a tener una mascota, a que no compren, sino que adopten a uno de los animales que estén en acogida. "Si estás seguro, ¡Adopta una vida!" es el título de esta campaña. Además la entidad solicita a los melillenses que donen mantas o jarapas con las que poder abrigar a los animales en estos días de frio.
Desde la Protectora se señala que "cuando decidimos tener un animal, ya sea perro, gato, conejo, pájaro, etc., tenemos que saber que éstos tienen unos cuidados especiales, que necesitan tiempo, cuidados, cariño, atención y que tienen unos ciertos gastos económicos".

Responsabilidades
Siempre que se tienen mascotas hay que tenerlas como "se merecen porque son seres vivos, porque también sienten como nosotros, por eso, pedimos que si estás al cien por cien seguro de que puedes hacerte cargo, adoptes".

Cada año miles de animales mueren abandonados o en perreras, refugios y protectoras. Si vas a "regalar un animal, aunque nos gusta más decir 'tener un nuevo miembro en la familia', que sepas que duran unos 20 años y que esos años ellos tienen que ir donde vayas tú, no los abandones". Y en cuanto a los animales de edad, "también darles una oportunidad porque ellos no tienen culpa de que personas irresponsables le hayan abandonado, nadie merece pasar sus últimos años solo...".

La Protectora busca concienciar para que se sea consciente de los compromisos que se asumen y recomienda que en vez comprar un animal, que se adopte uno que esté en acogida.

Asimismo desde la sociedad se pide a los melillenses, sobre todo pensando en el frío del invierno, que puedan donarles mantas, sábanas, colchas, toallas, jarapas de coche, casetas, camas, etc. con las que abrigar tanto a cachorros como a los adultos.

La entidad da las gracias "a la Ciudad Autónoma por todo su apoyo, a la clínica veterinaria Albéitar por estar siempre disponibles para ayudarnos, a los voluntarios por ayudarnos cada día -sin voluntarios sería imposible seguir- y a los ciudadanos de Melilla que cada día son más los que nos ayudan y colaboran en cada proyecto que hacemos".