Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marruecos tiene el mayor gasto en armas del Magreb

Según un informe emitido por el Ministerio de Defensa de Francia, principal proveedor armamentístico de Marruecos y uno de los mayores exportadores del mundo, el reino alauí ha recuperado el ritmo en lo que a compra de armas se refiere, habiendo gastado 127 millones de euros en equipamiento militar durante 2016. Marruecos trata de consolidarse como la primera potencia del Norte de África, motivo por el cual está prestando especial atención a la modernización de su ejército. Según un informe realizado por el Ministerio de Defensa francés, Marruecos es el mayor comprador de armas del Magreb, siendo precisamente Francia su principal proveedor -Francia es el 4º país del mundo que más material bélico vende, con un 5% del total del mercado mundial de armas-.
Con 127 millones de euros gastados en equipamiento militar el pasado 2016, Marruecos lidera la lista de gasto militar entre los países del Norte de África, gastando 19 millones de euros más que Argelia y 104 millones de euros más que Túnez.
Desde 2012, las entregas de armamento a Marruecos han alcanzado un valor de 655,2 millones de euros, el triple que su incómodo vecino, Argelia, que gastó en torno a los 212 millones.
Marruecos se encuentra inmerso en un proceso de modernización y ampliación de su poderío militar, a fin de consolidarse como la primera potencia norteafricana.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€