Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sale a concurso el contrato de educadores de calle por 683.139 euros en 2 años

La Consejería de Bienestar Social ha iniciado un procedimiento de contratación urgente para adjudicar este contrato, que tendrá una duración de dos años, prorrogable por otros dos

La Consejería de Bienestar Social ha sacado a concurso el contrato para desarrollar el programa de educadores de calle para menores extranjeros no acompañados, en el que 16 profesionales intentarán convencer a estos niños y adolescentes que no quieren ser tutelados y viven en la calle para que regresen al centro de acogida. Este contrato, con el que se pretende revertir la situación de riesgo social en la que se encuentran estos chicos, cuenta con un presupuesto de licitación de 683.139 euros para dos años, prorrogable por otros dos. Este programa contratará a 16 personas, de los cuales 5 serán educadores o trabajadores sociales, 10 serán auxiliares de control educativo y habrá también un enfermero, para atender a los menores y adolescentes no acompañados que se encuentran en situación de riesgo social en Melilla.

El objetivo es que estos profesionales trabajen con estos menores extranjeros no acompañados que viven en la calle para hacer una labor social y educativa con ellos y convencerlos de que la mejor opción es que se dejen tutelar por los servicios sociales en el centro de acogida, en vez de intentar reiteradamente llegar a Europa como polizones.

Según el pliego de condiciones de este contrato, el programa de educadores de calle busca conocer la historia de vida de los menores y jóvenes que se encuentran en la calle, realizar intervenciones directas en el medio natural y prevenirles de los peligros que conllevan la vida en la calle. También les dará una atención integral mediante el conocimiento de su estado de salud.

La puesta en marcha de este programa “no implica necesariamente que los niños deban renunciar a sus conexiones con la calle, sino que la intervención debe garantizar sus derechos. La prevención, la intervención temprana y los servicios de apoyo localizados en la calle son elementos que se refuerzan mutuamente y proporcionan una línea ininterrumpida de atención dentro de una estrategia a largo plazo, integral y eficaz”, señala el pliego.

Adjudicación urgente
La Consejería de Bienestar Social ha iniciado un procedimiento de contratación urgente para adjudicar este contrato, que tendrá una duración de dos años, prorrogable por otros dos. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 29 de enero de 2018 para participar en este concurso de adjudicación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€