Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El melillense Jesús Blasco es premiado por la AUGC en su certamen de fotografía

Jesús Blasco de Avellaneda recibiendo su premio

El fotoperiodista melillense Jesús Blasco de Avellaneda ha recogido en Albacete el segundo premio del Certamen Nacional de Fotografía de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que organiza la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Un galardón que ha conseguido con una fotografía que muestra el trabajo de la Guardia Civil de Melilla en el control de la inmigración irregular en nuestra frontera.

No es la primera vez que el fotoperiodista melillense es premiado en este certamen, ya que hace dos años se alzó con el tercer premio con una fotografía de un agente sosteniendo a un inmigrante que se caía de la valla, imagen que ya había sido elegida 'Foto del Año 2014' por los lectores del diario El Mundo.

La organización del certamen ha destacado el buen trabajo de Blasco de Avellaneda a la horade reflejar las distintas actividades de la Guardia Civil en el control de costas y fronteras.

La imagen galardonada este año muestra el helicóptero de la Benemérita sobrevolando la escollera del puerto de Melilla de madrugada en busca de los supervivientes de una patera.

La instantánea de Blasco de Avellaneda, "es ejemplo de un fotoperiodismo que acerca la labor de la Guardia Civil a nuestra sociedad, y que refleja su papel velando por nuestra seguridad o intermediando en conflictos de carácter internacional".

Después de recibir el premio, Blasco de Avellaneda ofreció una masterclass titulada ‘Fotoperiodismo a pie de valla’ en la que a través de la muestra de su trabajo como fotoperiodista en los últimos años, fue contando la historia, singularidades y fundamentos del fotoperiodismo y su diferencia con otros géneros tanto periodísticos como fotográficos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€