Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Mem Guímel de Melilla recibe el premio Januká de Torremolinos

El presidente de Mem Guímel y uno de sus directivos muestran el premio recibido en Torremolinos

La Asociación Mem Guímel de Melilla ha recibido el Premio Januká de la Comunidad Judía de Torremolinos, en un acto celebrado el pasado jueves, en el palacio de congresos de esta ciudad. Al evento asistieron las principales autoridades de Torremolinos y Málaga, miembros de las diferentes comunidades y culturas, así como judíos de las comunidades de Málaga, Torremolinos y Marbella.

Mordejay Guahnich, presidente de Mem Guímel, se desplazó hasta Torremolinos para recoger el Premio que le habían otorgado, el tercer reconocimiento de este año a esta entidad, unido a la Medalla de las Cuatro Sinagogas Sefardíes de Jerusalén y la Medalla San Isidoro de Sevilla de la Unión Nacional de Escritores.

La Comunidad Judía de Torremolinos es la primera vez que hace entrega de sus premios Januká, nacidos para reconocer la labor en pro de la igualdad, tolerancia e intercambio cultural de personalidades del mundo de la política y sociedad civil.

El acto comenzaba con la explicación de lo que conmemora la fiesta de Januká de mano del melillense y Rabino de Málaga León Benguigui.

Seguidamente el melillense David Obadía y Presidente de Honor de la Comunidad Judía de Torremolinos fue llamando a diferentes grupos de las diversas comunidades y personas de la política y sociedad civil para el tradicional encendido de las velas de la janukiá
Tras tomar la palabra el actual presidente de la Comunidad José Salama destacaba las cualidades de cada uno de los premiados y los motivos de por qué se entregaba este premio. Los homenajeados fueron el Alcalde de Málaga Francisco de la Torre; el alcalde de Lucena Juan Pérez; el Cónsul General de Marruecos para Algeciras, Cádiz y Málaga Aldefattah Lebbar; el ministro de Migración de Marruecos Abdelkrim Benatiq; ell senador de Málaga Joaquín Ruiz Ramírez, la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz; Eduardo Aguilera a título póstumo y Mordejay Guahnich, presidente de Mem Guímel.

Para finalizar el acto fue amenizado por la orquesta juvenil de Málaga compuesta por violines, violas y violoncelos, que entonaron un repertorio de música tradicional sefardí y Ashkenazí.

Una estupenda velada donde un número importante de melillense de las comunidades judías de la costa del sol estaba presente.

Mordejay Guahnich valora este premio como el reconocimiento al equipo que tiene el honor de presidir y a todos los colaboradores externos de Mem Guímel.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€