Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Magnífica actuación de Mely Zafra y Ángel López Carreño para los melillenses en Granada

La cantante y el músico

La programación cultural de la Casa de Melilla en Granada que dirige José Antonio García Pezzi y que lleva a cabo el vocal Juan Sánchez, sigue su desarrollo en la actual temporada superándose por días. En esta ocasión contó con la magnífica actuación de la cantante Mely Zafra acompañada al piano del prestigioso músico, Ángel López Carreño. Éste, natural de Santa Fe (Granada ) estudió en el Conservatorio Superior de Música de Granada , donde obtuvo el título Superior de Clarinista. Posteriormente completó su formación en Madrid. Como compositor y director se ha formado con los maestros Ramón Roldán y Octav Calleja, contando con un master de dirección de orquesta de la Universidad del Sur de California. Fue director invitado de la Orquesta y Banda Sinfónica de la Jhon Wes University ( Los Ángeles). Su currículum es mucho más extenso y su trayectoria profesional le ha llevado a dirigir conciertos por España, Estados Unidos, Francia y Rumanía al frente de la Orquesta Sinfónica de Extremadura y otras nacionales e internacionales. En la actualidad compagina su labor como director titular de la Orquesta Ensemble Ancora con la de director adjunto de la Banda Municipal de Música de Granada.

Mely Zafra cantante granadina se presentó ante el público, interpretando al Lorca más popular a través de sus canciones, con una versión muy cercana en su forma de transmitir a pesar de contar con el acompañamiento de un grupo instrumental. Con estas canciones hizo su debut con la Joven Orquesta Sinfónica de Granada , realizando una gira por diversas ciudades de Francia. A partir de ese momento su trayectoria es interminable interpretando el "Amor Brujo de Manuel de Falla" en la versión de 1915
En su actuación en la Casa de Melilla en Granada, con un exquisito gusto, fue desarrollando un bonito programa, con piezas como "Los cuatro muleros", " Los Reyes de la baraja", "Nana", "La tarara", "Sevillanas del Siglo XVIII", "Zorongo" y "Anda jaleo". Sin lugar a dudas, los numerosos socios que asistieron al recital quedaron gratamente complacidos con su excelente interpretación.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€