Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla suma en lo que va de año 444 accidentes con víctimas, un 21% menos que en 2016

Reunión de la Comisión de Seguridad Vial que se celebró ayer para analizar, entre otras cuestiones, los datos de accidentalidad
(Autor: Guerrero)

Melilla ha registrado desde comienzos de este año hasta el 15 de diciembre un total de 444 accidentes de tráfico con víctimas, lo que supone un descenso del 21% respecto al balance de siniestralidad vial de todo 2016, año que cerró con 562 accidentes. Los descensos en prácticamente todos los parámetros de la siniestralidad vial fue uno de los factores más destacados del balance provisional de 2017 que realizó ayer el jefe provincial de Tráfico, José Carlos Romero, al término de la Comisión de Seguridad Vial que se celebró por la mañana para analizar, entre otras cuestiones, los datos de accidentalidad de nuestra ciudad. En este sentido, señaló que los 444 accidentes con daños personales que se contabilizaron en los 11 meses y medio transcurridos de este año suponen una reducción de 118 respecto a 2016, siendo los siniestros con heridos leves los que abarcan la mayor parte de esa disminución, 109 en concreto, al pasar de 547 en 2016 a 438 este año.
También bajan en menor medida los accidentes con heridos hospitalizados, al pasar de los 15 de 2016 a los 13 de este año.
El dato negativo lo ponen los accidentes con fallecidos dentro de un periodo de 24 horas posterior al siniestro. Este tipo de accidentes han aumentado este año en uno, ya que el año pasado no hubo ninguno, mientras que en este 2017 hubo uno, ocurrido en Cabrerizas, en el que murió el ciclista melillense Carlos Huelin el 5 de marzo.

Víctimas
Los 444 accidentes con daños personales que se han registrado del 1 de enero al 15 de diciembre de este 2017 se han saldado con 592 víctimas, entre ellas un ciclista fallecido, 13 heridos que precisaron hospitalización y 578 heridos que no tuvieron que ser hospitalizados.
Todas estas cifras, a excepción de los fallecimientos contabilizados 24 horas después del siniestro, se han visto reducidas respecto al año pasado, cuando se contabilizaron cero muertes a causa de accidentes de tráfico (uno más en 2017), 15 heridos hospitalizados (-2 este año) y 794 heridos que no requirieron hospitalización (-216).
Respecto a las 13 víctimas con heridas que en lo que va de año han requerido ingreso en un centro hospitalario, Romero explicó que cuatro eran conductores de vehículos de dos ruedas (ciclomotor o motocicleta), dos eran pasajeros de turismo y siete peatones.
Romero puntualizó que estos datos son provisionales y habrá que esperar para poder hacer un balance definitivo con los datos de accidentalidad a 30 días posteriores del siniestro, teniendo en cuenta diversos factores. Esto podría elevar muy probablemente la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico de este año, incluyendo aquellos cuya muerte se produjo 24 horas después de sufrir el siniestro.

“Esperanzados”
El jefe provincial de Tráfico de Melilla señaló que, aunque nunca se puede decir que las cifras son buenas, sí son mejores los datos de 2017 respecto a los del año pasado, lo que hace que las instituciones que tienen una “responsabilidad compartida” en Seguridad Vial se sientan no satisfechas, “pero sí esperanzadas”.
A su juicio, esta reducción de la accidentalidad es consecuencia de todas las actuaciones que se llevan a cabo en esta materia, ya que los Planes de Seguridad Vial que se desarrollan en Melilla son “razonablemente ambiciosos”, lo que ha llevado a una mayor concienciación de la ciudadanía, según Romero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€