Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los miembros de la Mesa de Movilidad se suman al pacto por la movilidad sostenible

En el día de ayer, algunos de los actores políticos, sociales y educativos locales que componen la Mesa de la Movilidad se reunieron para firmar su adhesión al Pacto por la Movilidad que ha promovido el Gobierno, concretamente la Consejería de Medio Ambiente dirigida por Manuel Ángel Quevedo. La muerte por atropello de un ciclista conmovió a la sociedad melillense y motivó la creación de dicha mesa, en la que participan UGT, SATE, CCOO, Ciudadanos, PSOE, CpM y Melilla Con Bici. Pese a que la firma del pacto ha sido vista como una buena señal, los firmantes mantienen la cautela ante el riesgo de que los compromisos alcanzados por el Gobierno queden en “papel mojado”.

Los miembros de la Mesa de la Movilidad Urbana, Sostenible y Universal (Ciudadanos, PSOE, Melilla Con Bici, CCOO, SATE, UGT, Guelaya y CpM) firmaron ayer su adhesión al Pacto por la Movilidad que ha promovido el Gobierno Autonómico, adhesión que implica que desde este momento todos los miembros podrán participar en un foro común en el que se tratarán temas relacionados con la movilidad.
La muerte por atropello de un ciclista en marzo de este mismo año motivó una reacción social que acabó por desembocar en la creación de la Mesa por la Movilidad, un conglomerado que ha venido denunciando las deficiencias y los problemas relacionados con la movilidad sostenible en nuestra ciudad.

Papel mojado
Pese a haber sido invitados por el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, precisamente a adherirse a este Pacto por la Movilidad, los agentes sociales, políticos y educativos que conforman la mesa son todavía cautos en relación con las intenciones de la Ciudad Autónoma, y todos coinciden en resaltar la importancia de que el Pacto no quede en “papel mojado” y de que el Gobierno tenga en cuenta a todos a fin de enriquecer el debate y “encontrar soluciones que satisfagan a todos los melillenses” como afirmó el representante de Melilla Con Bici, en nombre de uno de los colectivos, el ciclista, más afectados por los problemas de movilidad en la ciudad.
En la misma línea, desde Guelaya -Ecologistas en Acción se valoró positivamente el haber llegado a ponerse de acuerdo “para sumar”, en una ciudad que está “colapsada, contaminada y que tiene la siniestralidad más alta de España”. Así mismo, se afirmó que desde Guelaya esperan que el Pacto alcanzado sea “extendido” por la Consejería de Medio Ambiente al resto de órganos de la Administración, y amenazaron con retirarse del mismo si ven que no se cumple.
Eduardo De Castro, líder de Ciudadanos, valoró positivamente el pacto alcanzado, aunque expresó su preocupación porque finalmente quedase en nada, puesto que “ya sabemos que para el consejero Quevedo somos todos unos aficionados y los únicos profesionales están en el Ayuntamiento”. A pesar de esta crítica, De Castro quiso poner de relieve la “amigabilidad” y la ausencia de conflictos con la que se había llevado este Pacto a buen puerto.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€