Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Autismo Melilla instalará un mercadillo navideño en Menéndez Pelayo

Participantes en la chocolatada del pasado año

Mañana jueves, entre las 11 y las 20 horas, la Plaza Menéndez Pelayo se teñirá de morado y amarillo, los colores de Autismo Melilla que, durante todo el día, estarán presentes frente al Sagrado Corazón con un stand en el que se ofrecerá información sobre la asociación y el autismo, a la par que se venderán artículos de temática navideña – confeccionados por madres, profesionales y voluntarios – para conseguir fondos que les permitan desarrollar y ampliar sus actuaciones con niños y familias. Asimismo se pondrán a la venta las últimas papeletas para el sorteo de una estupenda cesta de Navidad, que tendrá lugar esa misma noche. Se invita a los melillenses a visitar este singular mercadillo y puedan adquirir un recuerdo que poder regalar en estas fiestas.

Visita al Belén
Por otra parte la entidad anuncia que este miércoles, monitores, profesionales y usuarios de la asociación pondrán fin, por este trimestre, a los Talleres de Ocio con la ya tradicional visita al Belén de la Ciudad, coronada con una chocolatada en una cafetería del centro.

Los talleres en cuestión se han venido desarrollando durante las tardes de martes y jueves entre la sede de Autismo Melilla y un par de aulas de la Granja Escuela, cedidas amablemente por la Consejería de Bienestar Social.

Por otra parte, los profesionales de la asociación, conscientes de que el exceso de tiempo libre es un problema para las personas con trastornos del espectro autista y para sus familias han diseñado un pequeño Campamento de Navidad, a desarrollar entre los días 26 de diciembre y 5 de enero, entre las 10 y las 13 horas.

En torno a sus instalaciones del Parque Forestal, los niños disfrutarán de la naturaleza, a la vez que realizarán manualidades y reforzarán los hábitos de autonomía personal. Asimismo, las familias dispondrán de unas horas de respiro, muy valoradas en estas fechas.

Reyes Magos
Por último, como gran novedad de este año, Autismo Melilla tendrá una carroza en la Cabalgata de Reyes, gracias a la buena disposición de la Viceconsejería de Festejos. Monitores, voluntarios, alguna madre y varios usuarios con autismo se sumarán a esta gran fiesta en la que, como a cualquier niño, les encanta participar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€