Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Si viene algún jugador debe ser para mejorar la plantilla”

El entrenador de la U.D. Melilla está convencido que su equipo va a mejorar en la segunda vuelta de la competición
(Autor: U.D. Melilla)

La dirección deportiva de la U.D. Melilla ya trabaja en la posibilidad de reforzar su plantilla en el mercado invernal. La idea del club es contratar a un jugador de ataque, aunque no se descarta cualquier otra posición. El entrenador Manolo Herrero afirmó que su deseo es contar con un jugador más, «siempre y cuando venga a mejorar». Su perfil para reforzar el plantel sería un delantero que “se pudiera adaptar a distintas posiciones, no un delantero referencia fijo como Yacine Qasmi”, avanzó.

El entrenador de la U.D. Melilla resaltó, el pasado domingo, en rueda de prensa, que su equipo comienza a parecerse al de principio de la temporada, «ya que cada día estamos compitiendo y jugando mejor al fútbol, por lo que de seguir así, tenemos muchas opciones de pelear con los equipos de la zona alta, sobre todo si somos capaces de empezar bien el 2018».
«La victoria ante el Granada B nos va a dar mucha ilusión para el futuro, pues estoy convencido que el estado de ánimo va a mejorar, que la gente se va a ilusionar y vamos a ser ese equipo competitivo del inicio de Liga», aseguró el preparador jiennense de la Unión Deportiva.
Por otro lado, se le preguntó por la posibilidad de reforzar a su equipo en el mercado de invierno y avanzó que todavía «hay que valorar muchas cosas» antes de tomar una decisión a este respecto. «También hay que ver la disponibilidad que el club tiene, pero estoy contento con lo que tengo, aunque si puede venir alguien a ayudarnos a mejorar, pues bien, si no, con lo que tenemos, a tirar hacia adelante porque yo creo en los jugadores que tengo».
No obstante, indicó que si viene algún jugador debe ser para mejorar a la plantilla. «Lo que no vamos a hacer es traer por traer, pues hay que recordar que no lo hicimos el pasado verano, quedándonos con una fecha libre, pues el jugador que buscábamos, con la marcha de Adrián, no apareció, y ante esa situación lo mejor es quedarse uno como está, pero si ahora sale la posibilidad de traer a un buen jugador para que nos ayude a mejorar, y si el club puede económicamente, pues se hará, de lo contrario no pasa nada.
En este sentido, profundizó sobre el tipo de futbolista que le gustaría que reforzara su plantel. «Nos gustaría que fuera un delantero que se pudiera adaptar a distintas posiciones, no un delantero referencia fijo como Yacine Qasmi, sino que también pueda jugar por fuera y por banda, o media punta. Un jugador muy versátil, que pudiera tener velocidad, pero no es fácil encontrar ese perfil de jugador».
«El gerente David Torices se está moviendo y valorando muchísimas opciones, pero de momento está todo parado en el mercado de invierno. Cuando se abra habrán equipos que soltarán jugadores y entre los que queden libre y si hay alguno que pueda encajar en nuestro modelo de juego y economía, pues vendrá, y si no, pues nada», explicó Manolo Herrero.
Por otro lado, descartó que el club pueda conceder alguna baja en las próximas fechas. «No lo estamos contemplando, otra cosa es que algún jugador quiera irse porque no está contento con su situación personal o por lo que sea. Entonces se valoraría, pero a nivel de club no estamos valorando que nadie tenga que salir».
Pese a que a su equipo le está costando marcar goles, indicó que «hay zonas en las que estamos bien», como es a nivel organizativo, «ya que contamos con buenos jugadores, prueba de ella es cuando jugamos los partidos, que somos el equipo que siempre lleva la iniciativa en el juego, aunque está claro que nos cuesta hacer goles, pero estoy convencido que en la segunda vuelta lo vamos a hacer».
A este respecto, indicó que el objetivo parar la segunda vuelta es mantener una regularidad. «Creo que podemos conseguirlo, pues a día de hoy somos el equipo que menos goles encaja y normalmente cuando eso sucede se suele estar en la parte alta de la clasificación».

Para finalizar, informó que su plantilla entrenará durante toda esta semana, a excepción del domingo, cuando concederá vacaciones a sus jugadores. «Vamos a entrenar hasta el sábado día 23 de diciembre durante todos los días y luego descansaremos del 24 de de diciembre al 1 de enero, ya que el día 2 comenzamos a entrenar con una semana normal de trabajo», concluyó el entrenador de la U.D. Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€