Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Felipe Sánchez: “He podido cometer injusticias, pero si lo he hecho ha sido por el bien del equipo”

Felipe Sánchez, entrenador del C.D. Melistar
(Autor: Guerrero)

Los jugadores del C.D. Melistar fueron recompensados, al fin, con la primera victoria del campeonato el pasado sábado, tras superar por 2-1 al Juventud de Torremolinos C.F., con dos goles de Silva y Joselu, y una gran actuación del meta Ángel. Los melillenses han tenido que esperar hasta la jornada vigésimo primera del Grupo IX de la Tercera División para conseguir su primera victoria de la competición. Los melillenses, colistas de la competición, ya no jugarán hasta el próximo día 7 de enero en El Palo, ya que la Liga se paraliza ahora por las fiestas navideñas.

El equipo de Felipe Sánchez había hecho méritos para lograr la victoria mucho antes, pero esta vez se consiguió en un choque en el que el meta debutante Ángel fue el protagonista, ya que salvó al C.D. Melistar de la derrota.
Precisamente, el preparador melillense se mostró bastante satisfecho por este triunfo, sobre todo por el esfuerzo de sus jugadores. «Estoy contento por la victoria y me alegro por los muchachos, porque es fruto de ese trabajo que vienen haciendo desde hace veintiuna semanas por buscar esta victoria que ha llegado ahra. Están felices y contentos, y yo lo estoy por ellos y comparto esa alegría», resaltó Felipe Sánchez, que acto seguido analizó el encuentro.
«Esperábamos a un equipo de las características al que nos hemos enfrentado, aunque el Torremolinos venía con varias bajas, como Álex Tejada y Marcos, entre otros. Es un equipo veterano, con oficio, que sabe posicionarse bien y no está exento de calidad individual en algunos de sus jugadores, pero sabíamos que si éramos prácticos y no cometíamos los errores de otras jornadas tendríamos muchas posibilidades», aseguró.
El entrenador del C.D. Melistar le dijo a sus jugadores también que para lograr la victoria «había que ser prácticos y contundentes cuando no se podía sacar la pelota jugando y de ese modo el balón estaría en campo contrario y tendríamos tiempo de volver a ordenarnos. Hemos hablado sobre ello y sobre todo en tener fe en conseguir la victoria», explicó.
También comentó que por primera vez en la temporada, el partido se puso de cara para su equipo, con el tanto de Silva a los cuatro minutos de la primera mitad. «El partido nos ha venido de cara, pese a las bajas de última hora de Jesús y Javi Rosa. Hemos ganado con trabajo y en esta ocasión el fútbol ha sido benévolo con nosotros, aunque otras veces te condena y esta vez nos ha premiado. A los jugadores les he deseado que pasen unas felices fiestas y que sigan con ilusión en el equipo, y ya posteriormente lo que tenga que venir, vendrá», afirmó.
Pero el gran destacado del partido fue el meta Ángel, que debutó ante la baja de última hora de Jesús. Felipe Sánchez quiso reconocer su trabajo y lo felicitó. «Ángel es un chico que ha debutado en la competición, que ha puesto toda la voluntad posible para solventar situaciones complicadas y le ha salido bien. En otras ha tenido algunas imprecisiones, quizás porque los nervios también influyen. Lo he felicitado porque debutar con una victoria quedará siempre en su currículum», resaltó.
Por otro lado, consideró que esta victoria servirá para reforzar la moral del equipo y para pasar unas felices Navidades. «La victoria le va a venir muy bien a los jugadores para su estado anímico y para pasar unas buenas vacaciones. Más vale irse al parón liguero con esta victoria que con una nueva derrota, aunque debió llegar antes porque los jugadores han hecho méritos suficientes para conseguirla con anterioridad, como así lo han reconocido algunos de los equipos a los que les hemos plantado cara y que han tenido que competir y esforzarse al máximo para ganarnos».

“El entrenador del Melistar matizó algunas de sus manifestaciones y que han podido ser malinterpretadas por varios de sus jugadores. «Yo me he manifestado en más de una ocasión en estos términos refiriéndome a la plantilla en el sentido que puede ser que ese nivel individual relativo a experiencia y oficio nos ha pasado factura, porque la competición te castiga. Puede ser que a algunos les haya dañado esas declaraciones o que se lo hayan tomado con otro sentimiento, pero quiero dejar claro que lo único que puedo tener es agradecimiento hacia ellos por todo lo que hacen», aclaró.

Fútbol amateur
Por último, indicó que el fútbol amateur es bastante complicado. «Es muy difícil que esa cantidades que van a percibir compense la asistencia a los entrenamientos durante la semana, además de viajar cada dos semanas. Es un equipo amateur con todas las peculiaridades que tiene Melilla y algunos de los futbolistas son padres y tienen obligaciones familiares. Todo eso, hay que saber llevarlo y administrar el grupo con todas vicisitudes tan distintas y variadas, pero todos hemos puesto de nuestra parte y lo hemos estado llevando bien, dentro de lo que cabe. He podido cometer injusticias, pero por el bien del equipo. He podido dar entrada a algún futbolista que a lo mejor en el micro ciclo semanal ha tenido menos presencia que otros, pero repito es difícil la gestión en el fútbol amateur», concluyó Felpe Sánchez.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€