Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Cofradía Castrense recoge más de 800 kilos de alimentos en la Misa del Kilo

La respuesta ciudadana ha superado las previsiones
(Autor: Cruz de Guía)

La Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad afirma que ha sido todo un éxito la campaña de la 'Misa del Kilo' de este año. Se pedía la colaboración de los melillenses para que aportaran su ayuda para hacer "más llevaderos estos tiempos en que celebramos la venida del Salvador". La campaña se cierra con un éxito de participación puesto que se han recaudado más de 800 kilos de productos, superando en más de cien los del pasado año. Como en navidades anteriores, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad puso en marcha hace unas semanas la campaña llamada "Misa del Kilo", consistente en la recogida de alimentos no perecederos en las misas que se celebran durante el tiempo de Adviento. La aportación va destinada a socorrer a las familias necesitadas de Melilla y que habitualmente, por diversos motivos, no reciben ayuda de otras entidades u organismos, con el fin cubrir aunque sea modestamente, las necesidades alimenticias cotidianas.

Recogida
La campaña de recogida se llevó a cabo en la Parroquia Castrense, entre el 3 y el 18 de diciembre, para así poder distribuir los alimentos recogidos antes de la celebración de la Navidad. El pasado año la recaudación fue inferior a la de ocasiones anteriores, por lo que se pidió a los melillenses que respondieran a esta llamada a la solidaridad.

Pero la campaña de este 2017 ha sido todo un éxito, como lo demuestra el hecho de que se han recogido 805,74 kilos de productos, lo que supone 162 kilos más que el pasado año. La Cofradía más joven de Melilla califica el hecho como "un éxito" y agradece a "cuantos habéis compartido algo de lo vuestro para aliviar la necesidad de varias familias. La Cofradía Castrense del Humillado os invita a que sigáis siendo generosos durante 2018", indican.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€