Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La FAMPA afirma que en la escuela falta una asignatura: "Mi tiempo libre"

La Federación de asociaciones de madres y padres de alumnos de Melilla (FAMPA) se suma a la campaña nacional de la Confederación CEAPA para que las vacaciones de fin de año estén libres de deberes escolares y de exámenes a la vuelta. La campaña lleva por título "Mi tiempo libre". Desde FAMPA sea punta que un año más, "ante las limitaciones de nuestro sistema educativo y las normas y circunstancias que dificultan la función docente (masificación de aulas, falta de personal, etc.), desde muchos centros educativos se ha ido invadiendo cada vez más el tiempo familiar, hasta llegar a límites que no son aceptables: niños y niñas de Educación Infantil que llevan tareas a casa, o mayores que tienen jornadas con contenido educativo formal que superan las 60 horas a la semana".
"Lo que no aceptamos como adultos, se le está imponiendo a menores sin la menor reflexión sobre sus consecuencias", afirma la entidad.

Tiempo libre
"Nuestros hijos e hijas -indica- necesitan recargar fuerzas y volver a las aulas habiendo desconectado de verdad durante unos días y dando lugar a otro tipo de aprendizajes, igualmente importantes, tanto de forma autónoma entre iguales como en el seno de la familia". Con asiduidad, se hace hincapié en la importancia de los valores y normas que deben ser aprendidas en el seno familiar, "pero con igual asiduidad, cada vez más los deberes están cubriendo la mayor parte de estar en familia realizando diversas actividades". Por tanto, "entendemos que las dos semanas que se avecinan deben ser recuperadas para el tiempo de ocio de los menores y el familiar, devolviendo a esta sociedad un poco del sentido común que ha perdido en los últimos tiempos, diciendo #NoalosDeberes".

Para ello, desde la FAMPA se anima a las familias melillenses interesadas a visionar el vídeo de la campaña en https://www.youtube.com/watch?v=QvFFbgRzJeY, y a consultar la web www.educacionsindeberes.org

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€