Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Calderilla en la Hucha-Fondo de las Pensiones

Y va… ¡La tira de veces! Si no he leído mal, lo de aquellos 70.000 millones que dejó Zapatero en la Hucha de Pensiones, a pesar de la crisis del 2010/2011. Ahora, solo queda “calderilla” o, para completar el pago de pensiones de la paga de final de año, que como se sabe, ya han cobrado los pensionistas del Régimen General (noviembre) y queda la de los ex funcionarios (diciembre).
Como no soy economista, ni mucho menos político con conocimiento propio en materia económica, o por medio de sus muchos y variados “asesores”, mi modesta opinión, una vez más, viene derivada por mi interés sobre este asunto vital para millones de españoles, yo incluido, por supuesto. De nuevo hemos visto, que el Gobierno y más concretamente la ministra Báñez han tenido que “hacer encaje de bolillos” para poder abonar la pensión y la paga correspondiente a este último mes de 2017. Por un lado detrayendo unos 3.600 millones de euros de la Hucha/Fondo y por otro sumando unos 4.500 más como “préstamos” de los presupuestos a la S.S.; todo esto para completar esos 17.500 millones necesarios para el pago referido.

Dicho lo anterior, queda muy claro que aquel magnífico Fondo, repito, que dejó Zapatero, ha tocado ídem (fondo).

He leído mucho sobre el tema y decenas de opiniones muy fiables que piden una solución definitiva, como por ejemplo: el blindaje constitucional a las pensiones públicas. Cientos de miles de firmas se han recogido y esperemos que lleguen a buen puerto de forma efectiva, y no solo en palabrería y promesas electorales de unos y otros.

Circulan por las redes y en Wasap muchos comentarios muy ciertos de todo lo que cobran “nuestras señorías”, diputados y senadores, sin contar los de las comunidades autónomas y ayuntamientos. ¡Una barbaridad!, y al mismo tiempo “una ruina” para las arcas públicas de todos los españoles. Sólo comparada con Alemania, con dos o más veces superior al número de habitantes que nuestra España…muchísimos más políticos, salarios más altos, coches oficiales, las pensiones de estos, etc, etc, etc. En definitiva, “un chollo descomunal” muy injusto a favor de nuestros “padres de la Patria”.
¡Basta ya! No hay derecho a este abuso in crescendo por parte de unos políticos que una vez acabadas las elecciones y toman posesión, su interés y primer debate es arreglarse lo suyo de forma muy satisfactoria, y los demás que esperen, y eso si les llega alguna solución: Pensionistas, Sanidad, Educación, el paro, subsidios, igualdad salarial y no solo entre mujer y hombre, sino también entre comunidades en todos los sentidos, dependientes, etc. Señores políticos, TODOS, sean del partido que sea, póngase a trabajar en este sentido mucho más social y solidario, dejen de “marear la perdiz” y de mentir a la ciudadanía, busquen y solucionen el Estado verdadero de Bienestar de todos los españoles, y no sólo el de unos privilegiados que cada vez ganan más y más a costa del resto, consentido y propiciado por Gobiernos y parlamentarios (unos más que otros).

Y ya de paso, pedir en general más honestidad y honradez en gestionar todo el dinero público que el pueblo deposita en sus “santas manos”. Es indudable, que políticos honestos y honrados los hay, y muchos (no me cabe duda), por ese motivo, estos deben ser los primeros en repudiar y apartar de sus mismos partidos a todos aquellos que aprovechando su poder dejan en muy mal lugar al resto. ¡A la rue con ellos! O mejor dicho, denunciarlos y que la verdadera justicia sentencie en consecuencia. Son demasiados casos de corrupción conocidos ya, y los que queden por conocer, pero, los castigos, de momento, han sido mínimos.

Como dije más arriba, piensen, discurran, propongan y acuerden una solución satisfactoria no sólo con ese BLINDAJE MÁS QUE NECESARIO DE LAS PENSIONES y el aumento de éstas según el IPC. Es de justicia, y al mismo tiempo, atiendan como es debido y necesario todas las cuestiones sociales perentorias. Para terminar, decir, que lo que se paga en España por la luz, el gas, alquiler y medicina es un abuso y con salarios muchos más bajos que la media de la UE.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€